Autor Tema: pic12f29 no simula bien  (Leído 3007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
pic12f29 no simula bien
« en: 19 de Abril de 2008, 12:42:30 »
Hola muchachos del foro.

Mi problema radica en que el oscilador interno del 12F629, no simula bien. La CPU se pone al 100% y el tiempo corre muuuuy despacio y el micro no hace nada. Pero en el montaje si funciona!!!!, claro esta que programo el OSCCAL desde el ICD2 de MPALB (ahi tengo otro problema, ya que no me deja programarlo con oscilador interno y MCLR interno, solo puedo escoger una de las dos opciones.....ayuda en esto tambien por favor!!!!! ).

Leyendo un poco el help de proteus, dice que los bits de configuracion uno los puede escoger directamente (es decir, ingresando el hex correspondiente en las propiedades del dispositivo), lo hice y tampoco funciono!!!! Probe con el 16F628A y salio perfectamente. No se que es lo que ocurre

De antemano gracias por la ayuda.



El papel lo aguanta todo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: pic12f29 no simula bien
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2008, 13:59:55 »
Prueba a meter algún delay pequeño dentro del bucle principal de tu programa. Alguna vez me ha pasado eso mismo y ha quedado resuelto de esa manera.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: pic12f29 no simula bien
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2008, 17:26:18 »

Isis no simula el contenido del registro OSSCAL , asignale un valor para la frecuencia dentro de ISIS.

No se si pase en otras versones tengo la 7.2 SP2.

Lo Simulo sin MCLR y OSC INterno.

Lo que luego tiene el programa , bueno el isis es que cunado activas MCLR lo tienes que mandar a VCC (lo correcto) y en otras ocaciones no(posible bug ??).

En fin espero te sea de ayuda algo !

Si es necesario , me dices y subo un programita con su respectiva simulación en isis con ese pic.

Saludos!

Atentamente
 Akenafab

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: pic12f29 no simula bien
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2008, 11:10:14 »
Muchas gracias por contestar Nocturno y KENAFAB.

Pues el problema parece haber sido la version, me descargue la version 7.2 SP2 y ahi si funciona. Es cierto KENAFAB, asi uno programe el MCLR interno, hay que conectarlo a Vcc.

Con respecto al ICD2, parece que el programador tiene esa limitacion (lei algo sobre eso en otro post en el foro), voy a intentar hacerlo en la PICStartplus a ver si se puede o no.

Dejo el codigo de prueba que simule en la nueva version descargada....que anda de lujo!!!! estube todo el fin de semana "camellando" con el USB y esta genial :mrgreen:, lo unico raro que encontre es que si desinstalo el controlador del USB CDC se reinicia el equipo de una manera "aterradora", con mensaje de falla grave en el sistema y todo!!! me lleve un buen susto!!!! :shock:

Gracias muchachos.

Código: [Seleccionar]
#include <12F629.h>
#fuses NOWDT,CPD,PROTECT,MCLR,PUT,BROWNOUT,INTRC_IO
#use delay(clock = 4M)

#use rs232(baud=300,parity=N,xmit=PIN_A1,rcv=PIN_A3,bits=8)
#define BAJO output_low
#define ALTO output_high
#define TX_C putc


void main()
{
    setup_timer_0(RTCC_INTERNAL|RTCC_DIV_1);
    setup_timer_1(T1_DISABLED);
    setup_comparator(NC_NC);
    setup_vref(FALSE);


  while (true)
{
TX_C('0');
TX_C('1');
TX_C('2');
TX_C('3');
TX_C('4');
TX_C('5');
TX_C('\r');
alto(pin_a4);
delay_ms(100);
bajo(pin_a4);
delay_ms(100);
}
}

PD// Oye Nocturno, donde me puedo bajar esa version del terminalv1.9b by Bray++? hay algunos Windows que no traen el Hyperterminal y seria de mucha utilidad? Gracias de antemano
El papel lo aguanta todo

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: pic12f29 no simula bien
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2008, 13:40:18 »
Citar
Es cierto KENAFAB, asi uno programe el MCLR interno, hay que conectarlo a Vcc.

Lo siento!!!!! que error..... en la simulacion corre bien, inclusive con MCLR interno y oscilador interno, pero a la hora de programar, no se puede porque el ICD2 no soporta ese tipo de configuracion, asi que debo escoger el MCLR normal y aceptar que pierdo un pin de I/O....
El papel lo aguanta todo

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: pic12f29 no simula bien
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2008, 14:02:42 »
O pudes hacerte un grabador por puerto paralelo, o usb y si tienes money adquirir el famoso GTP USB+

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: pic12f29 no simula bien
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2008, 16:40:48 »
mhhh.... :-)

money no hay!!!!! :mrgreen: asi que mejor sera hacerce el programador USB, estube checando el foro y hay una version por ahi con esquematico y todo. Lo bueno del ICD2 es que (ademas de que ya lo tengo!!! y me costo un poco de $$$$ :D asi que hay que sacarle el jugo como sea....) es que sirve tambien como debugger, antes programaba en C18 y hacia el debugger en tiempo real con el ICD2....ahora lo hago con ISIS, me entere muuuy tarde, pero bueno el ICD2 es muy buena herramienta (debo darme animo para no lamentar la compra!!!! :))

Simulando el pic12F, me di cuenta que, si se coloca NOMCLR, el programa corre bien, pero no se puede trabajar con el pin A3. Intente que prendiera un led y no lo hizo en la simulacion.
El papel lo aguanta todo

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: pic12f29 no simula bien
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2008, 19:10:49 »
Hola...

Estuve probando escribir en la EEPROM del PIC12F629 y no me dio resultado en la simulacion, leerla si la lee, pero no la escribe. Montado en HW si funciona. :-/ Que sucede con Proteus? voy a tener que leer mejor el manual :-), no creo que sea fallo del ISIS.

El papel lo aguanta todo


 

anything