Autor Tema: Definicion de simbolos con PICC Lite de HiTech  (Leído 2291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MuoX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Definicion de simbolos con PICC Lite de HiTech
« en: 05 de Noviembre de 2004, 17:57:00 »
Hola,

estoy escribiendo un pequeño programa en C (con el compilador gratuito de HITech) que controla un par de 4511, y un  motor activado po un relay, como entradas tiene un par de pulsadores NA, un indicador de luminosidad con un LDR y un par de transistores.
Dividí el programa en varios archivos, el principal MAIN.C, el control de los 4511 en DISPLY.C, las rutinas de delay de Hitech en DELAY.C.
En un archivo defs.h definí las ubicacines de cada una de las entradas y salidas, de forma que si cambio el circuito (actualmente en protoboard) solo tenga que modificar dicho archivo.
El rpoblema es el siguiente tras pulsar F5 para que contrulla el proyecto salta un error:

MAIN.OBJ
Spelling of #include file "defs.h" does not match with actual name
Spelling of #include file "display.h" does not match with actual name

Espero que puedan ayudame,
Gracias

Desconectado oshow

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 321
RE: Definicion de simbolos con PICC Lite de HiTech
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2004, 06:45:00 »
Hola, bueno.... yo no he usado el hitech... pero por el error que comentas, parece ser, digo parece.... que has cambiado el nombre a los "includes" y ahora no los encuentra... tú mismo dices que tienes un archivo llamado DISPLY.C y en el codigo tienes escrito

include "display.h"

Seguramente sea que el compilador no encuentra el archivo display.h para linkarlo, ya que tu lo has renombrado como DISPLY.c

Prueba a cambiar el nombre de los archivos o el de los "includes" para que pueda linkar todos los ficheros y pueda compilar sin errores...

A partir de aquí no te puedo ayudar más, porque como ya te he comentado no he trabajado con este compilador.

Espero que puedas solucionar tu problema,y el error sólo sea eso, un despsite a la hora de renombrar los ficheros a incluir en el programa.

Si no consigues solucionar tu problema a ver si hay alguien en el foro que use este compilador y te pueda ayudar, no son mayoría los que usan hitech, pero me consta que hay gente que lo usa.

Un saludo.

Desconectado MuoX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Definicion de simbolos con PICC Lite de HiTech
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2004, 14:53:00 »
Gracias, ya he resuleto el prblema.Rebotado
Lo que sucedía era que mi archivo estaba escrito en mayusculas y el "#include "dfs.h" " en minusculas.
No pensé que un compilador de DOS  fuese CASE-SENSITIVE Helado
Bueno, yo uso HiTech poruqe me bindan un compilador gratuito que por ahora me alcanza.
 Leí por ahí que existe un C2C gratuito pero que está lleno de bugs.
Por ahora pienso usar el PICC lite de HiTech un tiempo, pero creo que me va a quedar corta la version lite para unos proyectos que tengo que realizar.
La version completa es muy cara U$U900, no puedo pagar esa suma.
Tendré que investigar en ento del C para micros, quizas encuentre alguno bueno y no tan caro...

Desconectado certikc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Definicion de simbolos con PICC Lite de HiTech
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2008, 17:47:26 »
yo uso hitech,  y puedo decir que en comparacion con otros compiladores, este es mucho mas eficiente, lo malo es que la version completa es muy cara.
 
esperemos aprender todos juntos de este compilador excelente.
« Última modificación: 18 de Abril de 2008, 17:49:49 por certikc »