Autor Tema: se programa igual un ATMEL que un PIC de MICROCHIP ?????  (Leído 3413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VOLTIO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
se programa igual un ATMEL que un PIC de MICROCHIP ?????
« en: 31 de Mayo de 2008, 09:47:13 »
Buen dia, tengo un proyecto que baje de una web que esta muy interesante y ademas es lo que estaba buscando para mi laboratorio, un indicador de tension y corriente digital con lcd, entonces encontre esto http://www.electronics-lab.com/projects/test/022/index.html , realmente lindo, pero esta hecho con un micro ATMEL cosa que no conozco, si algo de pics, tengo grabadores de pics y los programas para leer y progrmarlos.La consulta es si el procedimiento es el mismo grabar el archivo en el micro directamente con el archivo que esta en esa pagina y si los programas para hacerlo son los mismos que los de pics microchip yo uso WINPIC800 normalmente aunque tengo otros tambien.
Desde ya muchas gracias.
Saludos a todos
Ruben Figueredo

Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
Re: se programa igual un ATMEL que un PIC de MICROCHIP ?????
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2008, 18:12:53 »
No, la respuesta es NO

El programador de Microchip NO es compatible con el ATMEL, si bien ambos tienen modelos en serie y modelos en paralelo.
También debes cambiar de compilador, si bien podrías llegar a usar el de algún fabricante que haga versioes para los dos y así la interface de trabajo te resulte familiar, pero solo eso, porque todos los nombres de los registros cambian.

En ATMEL resolves lo basico usando estos tres
AVRStudio
WinAVR
PoniProg


Saludos
« Última modificación: 31 de Mayo de 2008, 18:18:19 por JCAK »
Julio - Argentina

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: se programa igual un ATMEL que un PIC de MICROCHIP ?????
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2008, 22:17:45 »
Hola

Como dice JCAK, no se programan igual.

Cada uno tiene su software y su hardware dedicados a programarlos, pero hay excepciones. El GTP-USB+ puede programar Microchip y Atmel usando WinPic800.

Es cuestión de que entres a

http://www.winpic800.com

Y verifiques si el atmel que tienes es compatible con la última versión de winpic800, y si tu programador es compatible con winpic800.

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: se programa igual un ATMEL que un PIC de MICROCHIP ?????
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2008, 12:45:41 »
Saludos!
Pues como dicen los compañeros, hay muchas diferencias...
Para empezar es que si mal no recuerdo, los atmel tienen un set de instrucciones mas grande.
Otra cosa es que el acumulador en microchip es W, en atmel es A.
Y un monton de cosas mas... las instrucciones aunque parecidas son diferentes también...
Definitivamente microchip es una cosa y atmel es otra  :D
Ok nos leemos!  :mrgreen:
P.D. Aunque quiero agregar que si sabes programar en microchip se te hace un paseo programar en atmel! :)
« Última modificación: 01 de Junio de 2008, 12:47:58 por firepic »
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web