Autor Tema: problema con simulacion en proteus  (Leído 2837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado najarciyo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
problema con simulacion en proteus
« en: 09 de Abril de 2008, 16:42:50 »
Hola buenas.

Soy nuevo en el foro, aunque siempre que he tenido alguna duda os he leido y he encontrado muchas respuestas. Gracias ante todo.

Bueno mi problema es que, al compilar con el MPLAB y con el C18 (programo en C, de assembler no se nada) no me genera el archivo .COD necesario para poder simular en el proteus. He probado todas las opciones que yo creo (linker scripts, libraries, etc) y no he sido capaz. El .cof y .hex si que me los genera, pero encuentro por ningun lado el .cod. Por cierto, utilizo el MPLAB IDE 7.51 y el proteus 7.1 sp2. El micro que ando intentando programar es el PIC18F2480, ya que tiene soporte para bus CAN y lo necesito, porque el proyecto se trata de la adquisicion de datos de un coche de competicion.

Muchas gracias por la info y las respuestas!

Najarciyo

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
Re: problema con simulacion en proteus
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2008, 10:09:21 »
El archivo que tienes que meterle al PIC es el .hex ó el .cof, este último para simular paso a paso.

Un saludo

Desconectado najarciyo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: problema con simulacion en proteus
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2008, 12:08:28 »
gracias pocher, voy a probar y te cuento, buscaba el .COD porque en un tutorial lei que debia ponerlo también, pero probare como dices.

Desconectado najarciyo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: problema con simulacion en proteus
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2008, 07:14:46 »
vale, asi si que funciona, gracias! lo que me he dado cuenta que mi problema va mas alla, utilizo el pic18f2480, el cual no aparece en el proteus, por lo que simulaba con un pic18f248, pensando que seria lo mismo. pues no jajaja, gran fallo! soy nuevo (se nota no?) mi pregunta es, de donde puedo sacar el pic18f2480 para proteus? o debo de hacerme con una version nueva? gracias

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: problema con simulacion en proteus
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2008, 13:13:48 »
yo creo q deberias hacerte de la version 7.2 q trae los ultimos micros
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado pocher

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
Re: problema con simulacion en proteus
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2008, 07:30:42 »
En la 7.2 SP0 el pic18f2480 no viene.

Desconectado najarciyo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: problema con simulacion en proteus
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2008, 14:23:06 »
Gracias por la aclaracion otra vez,

Bueno hasta donde he hecho no hay problema, lo voy a hacer todo con un pic18f248 (la simulacion) y a la hora de montarlo ya cambiare los parametros (que no son muchos, me e dado cuenta) asi que nada, muchas gracias por la colaboracion!