Autor Tema: PIN PC6 y PC7 en atmega16  (Leído 3271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The_Chosen

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
PIN PC6 y PC7 en atmega16
« en: 21 de Abril de 2008, 01:56:37 »
Hola amigos, hace tiempo me está rondando algo en la cabeza y es que no he podido configurar estos dos pines como I/O.
Según la hoja de datos tengo que modificar el bit AS2 del registro ASSR para poder usar el pin PC6 o PC7 como I/O,

Citar
TOSC2, Timer Oscillator pin 2: When the AS2 bit in ASSR is set (one) to enable asyn-
chronous clocking of Timer/Counter2, pin PC7 is disconnected from the port, and
becomes the inverting output of the Oscillator amplifier. In this mode, a Crystal Oscillator
is connected to this pin, and the pin can not be used as an I/O pin.


pero aún así no me funciona, escribí un pequeño código donde se prende un LED durante un segundo para probar y no se que puede estar faltándome. Cualquier sugerencia es bienvenida :D

Citar
#define F_CPU 8000000UL
#include <avr/io.h>
#include <util/delay.h>

void main(void) {
       
volatile unsigned char i;

   ASSR &= ~(1<<AS2);

   //CONFIGURO PINCO COMO SALIDA

   DDRC |= 1<<DDC0;
         
   // CONFIGURO PINC6 COMO ENTRADA
   DDRC &=~(1<<DDC6);

   // coloco la resistencia pull-up

   //PORTC &= ~(1<<PC6);
   PORTC |= 1<<PC6;

for( ;; )
{
   asm volatile("nop");

      i= ~PINC & (1<<PC6);

      if (i)      
      { PORTC |=(1<<PC0);
      _delay_ms(250);
      _delay_ms(250);
      _delay_ms(250);
      _delay_ms(250);
      PORTC &=~(1<<PC0);
         
      }

}

}
« Última modificación: 21 de Abril de 2008, 20:50:57 por The_Chosen »

Desconectado MiCrOtRoNiC

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: PIN PC6 y PC7 en atmega16
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2008, 17:27:11 »
colocaste en los fuses la opcion de reloj interno fiajte el los lfuses si estan bien

Desconectado ma4826

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: PIN PC6 y PC7 en atmega16
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2008, 19:03:13 »
Hola amigos, hace tiempo me está rondando algo en la cabeza y es que no he podido configurar estos dos pines como I/O.
Según la hoja de datos tengo que modificar el bit AS2 del registro ASSR para poder usar el pin PC6 o PC7 como I/O,

No entiendo porque hablas aquí de los pines PC6 y PC7 si luego en el código usas los pines PC0 y PC1.
Por otra parte el código parece que está bien si lo que has hecho es colocar un led con su correspondiente resistencia en PC0 y un pulsador entre PC1 y tierra y lo que quieres que haga el circuito es encender el led cuando pulses.

Saludos,

Miguel Ángel.


万人の友は誰の友でもない。

Desconectado The_Chosen

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Re: PIN PC6 y PC7 en atmega16
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2008, 20:53:59 »
No entiendo porque hablas aquí de los pines PC6 y PC7 si luego en el código usas los pines PC0 y PC1.
Por otra parte el código parece que está bien si lo que has hecho es colocar un led con su correspondiente resistencia en PC0 y un pulsador entre PC1 y tierra y lo que quieres que haga el circuito es encender el led cuando pulses.

Saludos,

Miguel Ángel.

Perdón, ese fue un error involuntario jijijij, pero en realidad uso como salida el pin PC0 para colocar el led, y el pin PC6 o PC7 como entrada para colocar un pulsador entre este pin y tierra :).

Desconectado ma4826

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: PIN PC6 y PC7 en atmega16
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2008, 21:55:12 »
Aparentemente el código está bien. ¿Utilizando otro pin funciona? Si funciona utlizando otro pin, ponme el Makefile que utilizas.

Saludos,

Miguel Ángel.


万人の友は誰の友でもない。

Desconectado The_Chosen

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
Re: PIN PC6 y PC7 en atmega16
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2008, 22:09:51 »
Aparentemente el código está bien. ¿Utilizando otro pin funciona? Si funciona utlizando otro pin, ponme el Makefile que utilizas.

Saludos,

Miguel Ángel.


Ahora lo volví a probar y funciona :S tanto para PC6 como para PC7, lo había simulado anteriomente en proteus y no funcionaba correctamente. ¡¡¡QUE RARO!!!
Casos y cosas de la electrónica jejejeje.

AHHH, muchas gracias por las sugerencias, pero les aviso que no va ser la última pregunta que les haga  :mrgreen:

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: PIN PC6 y PC7 en atmega16
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2008, 23:06:57 »
Hola

Proteus me ha hecho ese tipo de jugarretas antes, solo lo cierro y lo vuelvo a abrir y se quita el problema.