Autor Tema: Problema conversión A/D PIC18F2550  (Leído 2469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado loranca

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Problema conversión A/D PIC18F2550
« en: 13 de Abril de 2008, 04:01:37 »
Buenas!!
En primero agradecer la gran ayuda que me ha aportado este foro y a todos sus colaboradores, ya que me está sirviendo de gran ayuda para realizar proyectos con PIC.

Mi caso es el siguiente, para mi proyecto utilizo un PIC18F2550 con el que realizo una conversión A/D, para empezar a trastear me descargué el proyecto pisusbnut de la pagina de J1M de www.hobbypic.com (buenisima pagina por cierto), sé que está hecho para un PIC18F4550 pero cambié algunas cosillas en los puertos y todo bien, programé con el GTP-USB Plus y monté el circuito. Lo he probado y me funciona todo correctamente a excepción de la conversión A/D, por más que regulo el potenciometro no hace nada siempre está en el cero.

Alguién me puede decir porque puede ser?!

Muchas gracias de antemano.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Problema conversión A/D PIC18F2550
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2008, 04:16:40 »
Pega aquí tu programa y el esquema para intentar ayudarte.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Problema conversión A/D PIC18F2550
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2008, 05:34:36 »
loranca, bienvenido al foro, como dice Nocturno si pones aca tu código va a ser mas fácil ver cual puede ser el error. Otra cosa, si no has leido las reglas del foro te recomiendo que lo hagas, no pongas el mismo mensaje en distintos hilos, por que de esa manera se desordena el foro y es mas difícil ayudarte. Saludos

Desconectado loranca

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Problema conversión A/D PIC18F2550
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2008, 05:35:44 »
De acuerdo, muchas gracias por sus consejos!!

El problema es muy sencillo lo encontré en el siguiente link
http://www.hobbypic.com/index.php?option=com_content&task=view&id=23&Itemid=1
el proyecto está realizado por J1M, pero es para el PIC18F4550, lo unico que yo cambié en el archivo CCS los puertos I/O ya que en este código se utilizan los puertos E y D, pero el PIC18F2550 es de 28 patillas y no consta de estos puertos, solo tiene A, B y C.
De tal forma que lo probé y funcionó todo correctamente a excepción de la conversión A/D que no hace nada.

La verdad no sé de que puede ser, puesto que ya diseñé yo unos programas yo mismo y también me hacia lo mismo.
Sé que puede ser una tonteria pero he llegado a pensar que yo tengo en mi PC instalado el Windows XP ue V7 y que alomejor la .dll que viene con el programa no es compatible con mi sistema operativo, pero el caso es que al menos lo de encender los leds y apagarlos funciona correctamente.

Espero me podais echar una mano, porque llego a desesperarme!!

Muchas gracias de antemano.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Problema conversión A/D PIC18F2550
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2008, 09:27:40 »
Lo de la version de windows descartalo con seguridad. Te reitero, pone aca el codigo tal cual lo estas cargando en el PIC asi vemos que puede ser. Saludos.

Otra cosa, como sabes que el ADC no hace nada?


 

anything