Autor Tema: Robot móvil  (Leído 2007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deirdre

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Robot móvil
« en: 01 de Abril de 2008, 12:03:12 »
Hola a todos. Busco algo de ayuda con mi robot. trato de hacer una plataforma móvil que se desplace según  un mando a distancia que se comunica con el robot por radiofrecuencia. De momento solo he comunicado el robot con el ordenador mediante el teclado de éste, ya que se muy poco sobre radiofrecuencia. Me gustaría que me aconsejarais sobre que módulos comprar y que mando podría usar. Para controlar el robot uso la tarjeta Skypic, que tiene un PIC16F876A, y respecto al mando, el que tengo es uno de las nintendo viejas, que no creoq ue me valga. Quiero controlar el desplazamiento del robot y posteriormente tendré que controlar un brazo robot y una cámara tb con el mismo mando, así que necesito saber de un mando (estilo los de play station) que tenga el suficiente número de botones y que sea sensillo progarmar o realizar las modificaciones que hagan falta para controlar el robot. Todos los programas los estoy haciendo en c con el MPLAB. He leído por el foro algo de comunicar con la USART, pero, sinceramente, no se lo que es.... :? Me podéis ayudar??????

Desconectado jim_17

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
    • Blog personal
Re: Robot móvil
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2008, 12:14:54 »
El mando lo puedes desmontar, quitarle toda la placa y circuiteria y montarle tu mismo la pcb.


Respecto a lo demas, que te ayude alguien que sepa, por que mi conocimiento sobre ese tema es poco.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado Deirdre

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Robot móvil
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2008, 12:20:21 »
Gracias por responder. Si compro un mando, por ejemplo uno de play o uno un poco más grande y le desmonto toda la circuitería por dentro, luego es muy difícil hacerla tu de nuevo? me refiero, los sensores y eso de los botones...o se conservan los que hay pero cambias el modo en que se transmiten las señales????