Autor Tema: Diseño de un control remoto  (Leído 3225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dochapu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Diseño de un control remoto
« en: 25 de Mayo de 2010, 00:24:09 »
Saludos mi primer post en el foro, tengo una inquietud, actualmente estoy estudiando electronica bueno a forma de adelantarme estuve leyendo manuales y guias sobre pics y he aprendido a programar algunos de los mas usados con esto logre diseñar una alarma, mi problema esta en que desearia poder desactivarla usando un control remoto y bueno lo que sucede es que no tengo conocimiento sobre como hacerlo, lei algo sobre los modulos usados pero como que me perdi ^^, mi intencion no es que lo diseñen por mi pero estaria muy agradecido si alguno me puede facilitar una guia sobre como hacer el diseño de controles remotos rf comenzando desde 0 lo que deberia saber y que consideraciones deberia tener, almenos un control remoto sencillo solo de encendido y apagado.

Agradezco desde ya la ayuda que me puedan brindar.
Saludos.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Diseño de un control remoto
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2010, 01:56:58 »
Hola.

Ya has averiguado algo sobre los módulos que podrías usar? Podrían ser estos. Su uso es muy simple ... conectas y listo! es como trabajar con un puerto serial

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Dochapu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Diseño de un control remoto
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2010, 20:03:46 »
Hola Mlo, gracias por tu ayuda estoy tratando de conseguir la mayor cantidad de información acerca del tema, me sirve mucho el link que me dejaste tengo una idea mas amplia de como puedo trabajar, si no fuera mucha molestia agradecería me recomiendes un libro donde pueda encontrar más información al respecto, es cierto que por el apuro desearía concretar mi pequeño proyecto a la brevedad posible, pero me gustaría aprender más al respecto.
Nuevamente agradezco la ayuda que me puedan brindar saludos.


 

anything