Autor Tema: PROBLEMA CON INTERRUPCION RB0  (Leído 2054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juankah72

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
PROBLEMA CON INTERRUPCION RB0
« en: 27 de Marzo de 2008, 00:53:59 »
hola a todos.
Tengo un programa con el f877 que usa la interrupcion del pin RB0 como contador de eventos, el cual en terminos generales me funciona bien.
Los resultados de las lecturas de me los muestra en un lcd 2x16.
Sin embargo, y ahi va mi pregunta, en cierto momento el conteo, este se altera como si los pulsos los recibiera a altísimas velocidades lo cual no es cierto pues solo llegan pulsos cada segundo.
Asi pues, el contador se "enloquece" y llega un momento que el display se apaga y toca resetear.
Por casualidad, desconecte el cable que llega al pin RB0 y lo toqué con la mano y empezó a presentar este mismo problema por lo que creí que era por no tener una referencia a tierra, entonces puse una resistencia del pin  RB0 a tierra y reconecté la entrada de los pulsos externos a ver si se arreglaba.... pero no  :(  :? .   Sigue igual. Funciona digase 10 minutos bien y luego sucede esto...se acelera el contero qu muestra el lcd y luego se apaga...

Que puede ser??? será que la resistencia debe ir es a +V ?? por lo del Pull Ups ??

esta asi mas o menos


              Pin RB0----.-----------ENTRADA DE PULSOS RTC EXT. (1 Hz)
                              .
                              . 
                              R(1k)
                              .
                              GND

si alguien me puede sacar de este lio se lo agradezco mucho..

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: PROBLEMA CON INTERRUPCION RB0
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2008, 01:42:43 »
se le puede echar un ojo al programa? apuesto que por ahi va el problemilla.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: PROBLEMA CON INTERRUPCION RB0
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2008, 10:57:47 »
Hola

Yo creo que es problema de ruido electromagnético que afecta al PIC. Consigue 2 capacitores de 0.1uF y conéctalos lo más cerca posible entre Vdd y Vss, te pido dos capacitores porque hay 2 Vdd y 2 Vss.

Desconectado juankah72

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: PROBLEMA CON INTERRUPCION RB0
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2008, 22:58:40 »
gracias por las recomendaciones... Primero que todo me inclino por lo del ruido mas que lo del programa, pues el funciona muy bien y a veces hasta 1 hora sin molestar y de repente se "enloquece" el conteo y queda el display en blanco. Si hubiese problemas de software tal vez ni funcionara tanto rato... eso si, hay ocasiones que solo a los 5 o 10 minutos se bloquea y pasa eso.
Instalaré los condensadores tal y como me sugieren y tal vez pondré uno entre el pin RB0 y tierra para que filtre cualquier ruido que esté ingresando por el pin... no se que opinan...
De todos modos apenas lo monte y pruebe les comento.
Mil gracias de antemano

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: PROBLEMA CON INTERRUPCION RB0
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2008, 01:40:34 »
Me parece que la inestabilidad que tienes es porque estas usando un pull-down en vez de un pull-up, es decir, esa R=1K conectala mejor a 5V y no a tierra.

javicho.