Autor Tema: Controlar programa  (Leído 3378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Controlar programa
« en: 12 de Mayo de 2008, 19:34:28 »
hola

estoy desarrollando una aplicacion la cual segun unos sensores activa un programa pasandole unos parametro (programa.exe -img jsjs -bla blabla....) y quiero recoger la salida que devuelva y segun ella mostrar una o otra cosa por pantalla, vamos, que no apareza nada del otro programa, como si lo ejecutara oculto. Se como hacerlo el php, perl, visual basic y C, pero ni idea de como hacerlo en Delphi, ya que estoy aprendiendo y quiero darle una oportunidad. ¿alguna ayudita de como hacerlo? gracias

saludos de antonio

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Controlar programa
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2008, 08:43:54 »
Hace rato no hago eso, pero te paso un par de links que encontré haciendo una busca rápida por google.


Executing an external application

Running external applications: ShellExecute and ShellExecuteEx


Espero te sean de utilidad, si no entiendes algo del inglés avisa y vemos.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Controlar programa
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2008, 14:23:54 »
Tambien podes usar CreateProcess ( Win32 API ), que en definitiva es la API que temina llamando ShellExecute.
Saludos !