Autor Tema: Ayuda para simular 68hc11  (Leído 2708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado electrowolf

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Ayuda para simular 68hc11
« en: 21 de Marzo de 2008, 02:49:15 »
Hola chicos

espero no se rian de mi jeje por que la verdad es que no habia usado el proteus anteriormente y supongo que lo que les voy a pedir es muy sencillo y no me sale.

lo que quiero hacer es realizar un ejemplo de programacion en el proteus....a que me refiero....el archivo .ASM lo que hace es mandar una señal al pin6 del puerto A, lo cual debiera encender un led. este archivo ya esta probado compilado y anexado al micro...en eso no tengo problemas....el detalle es que no se si estoy conectando bien los componenetes en el proteus.

coloque un 68hc11A8 y en el pin PA6, coloque un led rojo como veran en el archivo adjunto...pero al iniciar la simulacion....no pasa nada.......estoy conectando algo mal? plz ayudenme....si tienen mas ejemplos simulados en el proteus sobre 68hc11 les agradeceria mucho que me los pasen

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Ayuda para simular 68hc11
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2008, 06:44:04 »
Si no incluyes el ejecutable (programa a correr en el micro), no podremos hacer correr la simulación.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado electrowolf

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Ayuda para simular 68hc11
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2008, 12:01:02 »
aqui ta el .ASM jejeje

Desconectado electrowolf

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Ayuda para simular 68hc11
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2008, 05:13:13 »
Hola de nuevo chicos

Bien, he estado investigando pero no he podido resolver mi problema; les traigo una imagen del log que produce el proteus, espero eso sirvade algo para que me puedan brindar mas ayuda y asi buscar una solucion.

[img=http://img248.imageshack.us/img248/2475/logproteuszq2.th.gif]

por cierto si alguien conoce al profesor German Tojeiro del Instituo Monte Neme de Carballo de la Coruña, le agradeceria muchisimo  que me pasaran su mail o alguna otra forma de comunicarme con el

Desconectado electrowolf

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Ayuda para simular 68hc11
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2008, 16:16:19 »
Hola chicos

bien esta vez les tengo wenas noticias, que creen?.....ya logre hacer que funcione la simulacion del 68hc11 en el proteus   :mrgreen:

despues de tanto batallar, investigar y demas....me fije en algunos ejemplos que trae incluidos el proteus y de ahi surgio la divina inspiracion....pues lo unico que debia hacer para que funcionara es conectar una entrada de voltage en el pin "MODA" y el "MODB" y despues de eso todo funciono de maravilla....incluso hice pruebas con otro codigo y jalo perfecto.

De todas maneras quiero agradecer a todas las personas que se tomaron la molestia de leer este mensaje.

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Ayuda para simular 68hc11
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2008, 04:48:04 »
Esos regsitros, si no recuerdo mal, son los que indican el tipo de arranque al micro, que en mis tiempos eran cuatro: Sin memoria externa (Single-Chip), con memoria externa (Extend-Chip), en modo Boot, y en modo seguro creo recordar.

Me alegro que lo hayas solucionado y que lo expongas aquí.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte