Bueno, pues aprovecho entonces para dejar la forma en como se utilizan las estructuras detro de una tabla, para los proximos que tengan la msma pregunta.
Asi como existen tipos de datos, Int, Int16, Float, Char, etc...
Y para crear una varibale nosotros decimos el tipo de variable y el nombre de ella:
Int Edad;
Int Peso;
Char Nombre;
Nosotros tambien podemos crear tipos de variables. Para ello se usa
Typedef.
Ejemplo:
Typedef Int Entero;
Con lo anterior se ha creado un nuevo tipo de variable y es "Entero", y para usarlo seria:
Entero Edad;
Entero Peso;
Char Nombre;
Hacer lo anterior es exactamente igual al primer ejemplo.
Ahora bien, tambien podemos crear tipos de variable que encierren muchos mas datos (Usando Structuras). Ejemplo:
Struct{
Int Edad;
Int Peso;
Char Nombre;
} Informacion;
Con lo anterior tenemos un tipo de datos, que encierra dentro 3 datos...
Complicado?, es mas facil con un ejemplo.
Supongamos que queremos crear una base de datos en donde esten, pero, pablo y juan. A cada uno de los anteriores se debe guardar, Edad, Peso, Nombre:
La forma larga seria:
Struct {
Int Edad;
Int Peso;
Char Nombre;
} Pedro;
Struct {
Int Edad;
Int Peso;
Char Nombre;
} Pablo;
Struct {
Int Edad;
Int Peso;
Char Nombre;
} Juan;
Pero!!! hay otra forma un poco mas corta y que hace lo mismo:
Typedef Struct Informacion{
Int Edad;
Int Peso;
Char Nombre;
} Informacion;
Informacion Pedro, Pablo, Juan;
Creo que con lo anterior ya se entiende un poco mas la potencia del Typedef.
Cuando se quiera manipular alguno de los datos, solo se hace:
Pedro.peso=80;
Pedro.edad=30;
Pablo.edad=50;
etc, etc, etc.
Ahora combinemos la potencia del typedef, con las estructuras, con las tablas..
No se si este en lo corecto, pero algunos les llaman, Tablas, otros vectores, arregles, etc...
Las tablas son grupos de datos dentro de una misma variables. Como casilleros se puede decir.
Int Mitabla [25];
Con lo anterior pude crear una variable que dentro de ella hay 25 datos, y que todos los datos de adentro son tipo entero.
si quiero manipular uno de los datos, solo es decir:
Mitabla[6] = 90;
Lo anterior se traduce como: En la posicion numero 6 de Mitabla, guardar el numero 90;
Entonces que tal si lo que queremos es crear una tabla y que cada uno de los datos de la tabla sea una estructura con 3 datos dentro..
Mas complicado??. veamos el ejemplo combinando todo lo dicho en este post.
#define Pedro 0
#define Pablo 1
#define Juan 2
Typedef Struct Informacion{
Int Edad;
Int Peso;
Char Nombre;
} Informacion;
Informacion Tabla[3]={
{75,25,'P'},
{80,27,'P'},
{90,29,'J'}
};
De lo anterior ya tenemos una forma mas facil de manipular toda la base de datos. Lo unico nuevo fue el #define pero eso solo es decirle al compilar que cuando uno escriba Pedro, el lo reempaza por el numero 0, y asi con los demas nombres.
Nueno mi pregunta por la que abri este hilo fue.. ¿Como le hago para manipular los datos de una tabla que tiene dentro estructuras de datos?
Bueno, Jesus me dio la solucion y fue:
Tabla[Pedro].Peso= 90;Listo, ya tenemos la forma de manipular datos de una forma mas potente.
Saludos a todos y gracias nuevamente Jesus!