Autor Tema: Husillo o bancada móvil???  (Leído 3124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado facha69

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Husillo o bancada móvil???
« en: 02 de Abril de 2011, 14:47:01 »
Buenas a todos, les comento que estoy armando una fresadora CNC casera, ya tengo toda la electrónica lista y estoy diseñando la estructura. Estoy analizando muchos diseños que hay en la web y he observado que todos optan por montar en husillo sobre guías, y no dejar el husillo fijo y montar la bancada sobre las guias. Hay algún motivo aparte de que aumenta las magnitudes físicas de la maquina?
En mi caso no tengo problemas de espacio, y es mucho mas sencillo construir (a mi parecer) una estructura donde la parte en movimiento sea la bancada.
Espero sus comentarios.
Saludos.
Gracias.

Desconectado mecatronix89

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Husillo o bancada móvil???
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2011, 02:04:21 »
Hola que tal, pues yo opté por construir una de bancada móvil bastante sencilla. Aparte de que pues creo sale un poco más barato construirla...
Aquí te presento pi pequeña CNC, cabe señalar que tengo unos pequeños problemas porque las varillas roscadas son muy delgadas y como que se tambalea a bancada, pero esto se soluciona con otras mas gruesas para que no estén torcidas...


By mecatronix89 at 2011-03-31


By mecatronix89 at 2011-03-31

espero te ayude... ciertamente funciona bien... aunque aún no la termino pero va quedando bien.... saludos

Autor del diseño original: Tom McWire
Fuente del diseño: http://www.instructables.com/id/Easy-to-Build-Desk-Top-3-Axis-CNC-Milling-Machine/
Para aprender solo hay que intentar hacerlo......

Desconectado facha69

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Husillo o bancada móvil???
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2011, 07:45:33 »
Esta muy sencillo el diseño que optaste, mi idea es construir algo un poco mas robusto, así internar trabajar aluminio, pero lamentablemente no cuento con el dinero para guías lineales, tendré que rebuscarmelas con ruedas cónicas y guías en V.
En cuanto a las varillas roscadas, yo conseguí de unos viejos interruptores eléctricos unas con rosca cuadrada de 1" con sus respectivas tuercas de bronce.
Gracias por las fotos, sigo investigando, me preocupa el juego que puedo tener con las ruedas
Me gustaría tener el opinión de alguien que aya utilizado ruedas en lugar de guías lineales con rodamientos.

Saludos.
Gracias mecatronix89

Desconectado mecatronix89

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Husillo o bancada móvil???
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2011, 15:27:24 »
ok, bueno pues espero que encuentres tu solucion... aunque debo decir ue nada saldrá barato a menos que robes una tienda o te regalen todo jejejeje... si solo con lo que gasté en esa que construí fueron cerca de 1500 pesos Mexicanos... asi que pues es de pensarse utilizar estructuras fuertes de aluminio y de más... pero todo es posible. saludos
Para aprender solo hay que intentar hacerlo......