Autor Tema: Prueba teclado-rs232 realizada con exito, solo una cosa...  (Leído 1425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wachapori65

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Prueba teclado-rs232 realizada con exito, solo una cosa...
« en: 06 de Marzo de 2008, 00:31:29 »
Como estan, mentes avidas de conocimiento y programacion, yo ya sueño en assambler, no me deja en paz esto, pero hasta que no funcione bien no hay que dejar por un lado.

Mi problema es:
queria que antes de mandar el dato, en este caso el numero, el gato o numeral fuera como una especie de Enter, que si presiono cualquier tecla no se mande hasta que presione la tecla.

Otra cosa, estoy haciendolo con las librerias del libro de Microcontroladores que segun he estado leyendo y esta bien poweroso, ni modo me uni al lado oscuro que pronto espero dejar, pero por mientras y ya que termine esto pendiente, seguire hasta no acabar, todavia me falta conectar el otro picrx y que este mande mensajes y que interactuen entre pics.

Ahi les mando el codigo, que segun yo ya deberia funcionar, cosa que no hace, mientras voy por el otro pic a ver que pasa. Las librerias sino las tienen echenme un grito y las pongo, aunque creo que ya las deben tener mas que conocidas, espero...

Código: ASM
  1. ;************************************** Teclado02p.asm **********************************
  2. ;
  3. ; En pantalla aparece el valor hexadecimal de la tecla pulsada. Se está leyendo constatemente
  4. ; el teclado mediante técnica Polling.
  5. ;
  6. ; ZONA DE DATOS **********************************************************************
  7.  
  8.         __CONFIG   _CP_OFF &  _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _XT_OSC
  9.         LIST        P=16F84A
  10.         INCLUDE  <P16F84A.INC>
  11.  
  12.         CBLOCK  0x0C
  13.         ENDC
  14.  
  15. Tecla_x_Enviar  EQU             25h
  16. ;Tecla_Aceptar  EQU             26h
  17.  
  18. ; ZONA DE CÓDIGOS ********************************************************************
  19.  
  20.         ORG     0
  21. Inicio
  22.         call    RS232_Inicializa
  23.         call    Teclado_Inicializa      ; Configura las líneas del teclado.
  24. Principal
  25.         call    Teclado_LeeHex          ; Lee el teclado hexadecimal.
  26.         btfss   STATUS,C                ; ¿Pulsa alguna tecla?, ¿C=1?
  27.         goto    Fin                     ; No, por tanto, sale.
  28.         call    Teclado_EsperaDejePulsar; No sale hasta que levante el dedo.
  29.         movwf   Tecla_x_Enviar
  30. Comp
  31.         call    Teclado_LeeHex
  32.         subwf   '#'                     ;La tecla de numeral (gato) será la de aceptar para enviar el dato
  33.         btfss   STATUS,Z
  34.         goto    Principal
  35.         call    Teclado_EsperaDejePulsar; No sale hasta que levante el dedo.
  36. Aceptar
  37.         movlw   Tecla_x_Enviar
  38.         call    RS232_EnviaDato
  39.         call    Teclado_EsperaDejePulsar; No sale hasta que levante el dedo.
  40. Fin     goto    Principal
  41.  
  42.         INCLUDE  <TECLADO.INC>          ; Subrutinas de control del teclado.
  43.         INCLUDE  <RS232.INC>
  44.         INCLUDE  <RETARDOS.INC>
  45.         END

Ahi les encargo, no sean malosos, saludos desde Sonora, Mexico... :)