Autor Tema: No me respeta los ms el pic 12f629  (Leído 2532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Huriz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
No me respeta los ms el pic 12f629
« en: 28 de Febrero de 2008, 20:30:20 »
Bueno, tngo un programa que aparece en otro apartado, bien, por rapidez hago los programas en un 16f84a, ya que me cuesta menos programar el pic y hacer las pruebas (por tema de hardware, se me es mas rapido cambiar el pic del grabador al la PCB con este pic).

mi programa emite frecuencias,  y tiene bucles, que si vas contando en el assambler los ciclos, te da la frecuencia que quieres. Una vez que veo que me funciona a la frecuencia que quiero, muevo el codigo del 16f84a al assambler del 12f629, cambiandole las los PortA por GPIO etc etc, pues bien, con este pic, lo que por ejemplo antes me daba 512ms, ahora este me da 530ms y ya no me sirve.

Alguien sabe que tngo q configurar o que puedo hacer mal o como lo puedo solucionar??


Editado por RedPic para cambiar el título. (respeta por repesta)
« Última modificación: 29 de Febrero de 2008, 15:18:39 por un Moderador »

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: No me repesta los ms el pic 12f629
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2008, 21:52:42 »
Huriz,

Posiblemente tu problema esta en que al usar ese micro PIC12F629, no estas tomando el valor adecuado para calibrar el oscilador interno. Si revisas el datasheet veras que tienes que hacer un CALL 0x3FF al inicio del programa, ya que en la ultima direccion del micro se encuentra el valor de calibracion del oscilador interno.
Despues del CALL tienes que hacer un MOVWF OSCCAL para asi cargar el valor adecuado. Ahora bien si por alguna razon has borrado el contenido de todo el microcontrolador ya has perdido el valor de la calibracion del oscilador, para ello tendras que calibrarlo tu mismo hasta obtener el mejor valor. Por aqui ene l foro existen algunos post que te explican como hacer esto.

Saludos.

Elreypic.

Desconectado Huriz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: No me repesta los ms el pic 12f629
« Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2008, 06:54:14 »
estoy utilizando un RESONADOR, no el oscilador interno jejeje. por eso lo que me has dicho no me vale, si estoy ekibocado dime porfavor.

de todas maneras me fijado que a la hora de configurar un 12f629, con el winpic 800, hay unos valores que pone higest low etc, q es el gandbad o algo asi, y no se si es a la velocidad del pic o que, puede ser eso por tenerlo en lo mas alto que el pic me vaya a una frecuencia mayor?? (que es lo que me hace el pic realmente)

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: No me repesta los ms el pic 12f629
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2008, 12:21:37 »
Tienes razon, si estas usando un resonador externo entonces lo que te dije no es la razon del problema.
1.- Que valor de resonador estas usando?
2.- Es un resonador ceramico o simplemente es un cristal de cuarzo?
3.- Como estas configurando los fuses del microcontrolador?
4.- Podrias colocar tu codigo para ver si se observa algo extranio.

Saludos.

Elreypic.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: No me repesta los ms el pic 12f629
« Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2008, 15:06:12 »
Con el micro que programas tambien tienes un resonador?? :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.


 

anything