Autor Tema: Problemas en lecturas analógicas  (Leído 7412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Problemas en lecturas analógicas
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2008, 18:08:12 »
Lo primero, el ruido: Para saber de donde viene un osciloscopio. Mides la señal que le llega y si la ves limpia es del pic

Lo de medir señales de tan baja tensión... Tendrás muchos errores por el ruido. Lo mejor es que amplifiques la señal y la filtres para quitar ruidos.

No se si habrá algún cad integrado que te permita transformar señales tan bajas.

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Problemas en lecturas analógicas
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2008, 11:23:28 »
Saludos!  :-)
Coincido totalmente con Slalen, lo mejor es que amplifiques la señal antes de leerla por el pic... porque si mides esa señal tan pequeña con el pic, vas a tener una exactitud algo baja en tu medición...
Ok nos leemos!   :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado rr4v

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Problemas en lecturas analógicas
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2008, 17:05:02 »
Ok, en cuanto tenga oportunidad probaré a amplificar la señal aun más, de hecho ya la estoy amplificando (viene de un termopar tipo T). Pero quizás me he quedado algo corto y pueda amplificarla x10.

Tambien me queda comprobar los tiempos de muestreo necesarios para que las señales que entran por un canal no afecten a los canales adyacentes.

Os tendré al corriente de mis ensayos.

Gracias por los consejos.


 

anything