Autor Tema: como ponerle contraseña a un codigo?  (Leído 2336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cocu3

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
como ponerle contraseña a un codigo?
« en: 17 de Marzo de 2008, 16:36:08 »
buen dia amigos, quisiera saber como puedo colocarle una contraseña al codigo echo en C18 para un 18f452 cuando lo vaya a programar ya que no quiero que su codigo fuente se pueda leer sin esta contraseña

saluds y gracias :-/

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: como ponerle contraseña a un codigo?
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2008, 16:45:28 »
Hola amigo!

A ver si te entiendo....tienes miedo de que alguien pueda leer tu codigo fuente del PIC y copiarlo?

Si es asi, puedes quedarte tranquilo:
1) Si programas en un lenguaje de alto nivel, como BASIC o C, el codigo fuente NO ESTA en el PIC, solo el archivo HEX, que si podria eventualmente ser leido y recuperado como un programa ASM

2) Independientemente del lenguaje que uses, si pones el fuse de proteccion, nadie (ni siquiera tu!) podra leer el PIC (o sea...guarda MUY BIEN tus fuentes!)

¿Responde eso tu pregunta?

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado cocu3

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: como ponerle contraseña a un codigo?
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2008, 14:20:31 »
ok, entiendo, pero si coloco este fuse el microcontrolador no lo puedo volver a utilizar, cierto?

otra cosa, si pongo este fuse existe alguna manera que se pueda leer el codigo .hex que tiene programado el microcontrolador? osea a traves del winpic o del programador de mplab se podria leer este codigo???

saluds 8)

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: como ponerle contraseña a un codigo?
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2008, 14:26:45 »
Si pones el fuse de code protect, el código del programa no podrá ser leído de ninguna forma. Para volver a programar tu micro solo hay que borrarlo, y cargar un nuevo archivo hex. De ninguna manera se inutiliza tu micro, no hay problema.

Desconectado cocu3

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: como ponerle contraseña a un codigo?
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2008, 11:49:09 »
ok... gracias amigo ahora tengo las cosas mas claras

saluds


 

anything