Autor Tema: Necesito ayuda! Por favor necesito ayuda para un proyecto  (Leído 2116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scarface

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Necesito ayuda! Por favor necesito ayuda para un proyecto
« en: 19 de Febrero de 2008, 17:00:08 »
 Buenas a todos!

me estoy volviendo loco para hacer el programa de un proyecto ke tengo ke entregar en clase. el proyecto es el siguiente:

marcador electronico de baloncesto

quiero simular las acciones de un marcador electronico de baloncesto, utilizando el PIC 16F84A. El proyecto consta de los siguientes elementos: 4pulsadores, 2 displays7segmentos, 4 diodos LED, un zumbador electronico, 2 sensores LDR, y una pantalla LCD.

El marcador realizara lo siguiente:

* la pantalla LCD visualizara un reloj cuenta atras de 10:00 a 00:00 (tiempo de cada cuarto,cuando llege a 00:00 sonara el zumbador) y las puntuaciones de dos equipos (EquipoA Y Equipo b). un pulsador servira para poner a 0 (reset) el LCD. debe ser un contador descendente por lo ke cndo llegue a 0 automaticamente pasa a 10:00 otra vez.


* Los displays marcaran las posesiones de cada equipo, reloj cuenta atras de 24 a 00. cuando llega a 0 sonara el zumbador. un pulsador para poner a 0 reset. debe ser un contador descendente por lo ke cndo llegue a 0 automaticamente pasa a 24 otra vez.

*un pulsador servira para poner en marcha y para poder parar en cualquier momento los dos relojes(LCD Y DISPLAYS)

*mediante el ultimo pulsador seleccionaremos el periodo en el que nos encontramos. que vendra representado por los 4 Leds uno para cada periodo.

*por ultimo e utilizado los sensores LDR para simular las canastas. Simplemente Cada vez que el balon pase por el sensor debera subir un punto al marcador de ese equipo (de uno en uno pa no complicarme mas).

El problema en cuestion, es que no tengo suficientes entradas/salidas en el pic16f84 por lo que debere utilizar el bus de expansion I2C (1er problema). No se como conectar los dos displays(2º problema). y la verdad es que mis conocimientos en programacion de pics son bastante reducidos, por lo que me esta costando bastante mas de lo que creia realizar el programa, partiendo de la base de que no me sale el flujograma.

Por favor si alguien tiene tiempo y ganas, que me eche un cable en lo que pueda, no se a quien acudir la verdad.

Gracias por leer el tocho :)
 
mi e mail: spa_ghetto1@hotmail.com

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Necesito ayuda! Por favor necesito ayuda para un proyecto
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2008, 17:02:31 »
Hola amigo!

¿Mas o menos que parte tienes montada?

Expone la forma en que has encarado el proyecto (hard y soft), asi podremos ayudarte a terminarlo.

Saludos!!  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado scarface

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Necesito ayuda! Por favor necesito ayuda para un proyecto
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2008, 17:10:45 »
Estoy haciendo el esquema electrico en estos momentos pero no lo he acabado aun, lo subire mañana terminado para ke lo veais.

estoy utilizando MPLAB para programar y mediante el ensamblador Pic programmer para pasarlo al Pic. Sobre todo necesito ayuda con la programacion mas ke nada, ya que el montaje no creo ke me cueste mucho.

muchas gracias :)


 

anything