Autor Tema: limitaciones subrutina 16f873a  (Leído 2848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexrod

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
limitaciones subrutina 16f873a
« en: 15 de Febrero de 2008, 21:15:40 »
Un saludete para todos.. mi ingles no es nada bueno y en proton dice algo de las limitaciones de subrutinas en procesadores de la familia 16 ( en mi caso 16f873a)....  se refiere a un  numero limite de subrutinas o a un limite de subrutinas anidadas, alguien q alla trabajado con proton y este micro me comente su experiencia con subrutinas......miles de gracias por leer mi pregunta.

Desconectado RALF2

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: limitaciones subrutina 16f873a
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2008, 21:32:07 »
Que tal alexrod
Tal como indicas el numero de subrutinas anidadas que puedes tener en el caso de la serie p16fxxx
es de 8 esto porque es el tamaño de la pila, para esta serie. Ademas dependiendo de las instrucciones que utilices este numero puede ser mucho menor  :shock:
Por ejemplo cuando utilizas las rutinas para el manejo de lcd graficas (glcd) con controlador ks0108 si utilizas font internas solo puedes tener 4 niveles en la pila, pero si utilizas font externas solo puedes utilizar 2 niveles de la pila.
Por el contrario los micros de la serie p18fxxx tienen una pila mucho mayor por lo que son ideales cuando se requiere manejar programas extensos...

Saludos


Desconectado alexrod

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: limitaciones subrutina 16f873a
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2008, 02:28:22 »
solo utilso lcd 16x2 asi q are uso del recurso de subrutinas, gracias por su tiempo y a modificar el programita se ha dicho,seguro recuperare algo de memoria ya q utilise 4067 words de 4096....saludos desde el norte de Mexico :-)

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: limitaciones subrutina 16f873a
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2008, 08:36:34 »
Un saludete para todos.. mi ingles no es nada bueno y en proton dice algo de las limitaciones de subrutinas en procesadores de la familia 16 ( en mi caso 16f873a)....  se refiere a un  numero limite de subrutinas o a un limite de subrutinas anidadas, alguien q alla trabajado con proton y este micro me comente su experiencia con subrutinas......miles de gracias por leer mi pregunta.

Creo (desde la epoca que usaba PBP) que la cantidad de subrutinas anidadas permitidas para el usuario es 6 o 4, si mal no recuerdo, el resto de las 8 posibles las conserva el compilador para hacer las rutinas de tiempos y otras yerbas que necesita utilizar para generar el codigo...
Espero haber aportado.

Si buscas en el manual del PBP, solo esta escrito en la letra chica... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.