Autor Tema: Problemas con el Firmware para Proton  (Leído 2947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pablomedina

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Problemas con el Firmware para Proton
« en: 07 de Febrero de 2008, 15:57:03 »
Soy nuevo usuario de proton el problema que tengo es que hago para configurar el programador y configurar como bootloader el micro, he tenido inconveniente para cargarlo, ya que me arroja el siguiente error "Please reset the target microcontroller in order to access the boothloader process" estoy usando el circuito que aparece en la ayuda del proton, me aparece este mensaje cuando intento grabar el firmware para el 16F877 ya que esta virgen.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Problemas con el Firmware para Proton
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2008, 17:21:22 »
Y que programador usas??
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Problemas con el Firmware para Proton
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2008, 18:41:03 »
Hola:

Dale una mirada a la ayuda del bootloader, lo que te pide es resetear el micro, creo que eso se debe hacer antes de grabar, no lo recuerdo bien, pero lo que si recuerdo es que eso te indica en la ayuda.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Problemas con el Firmware para Proton
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2008, 20:53:46 »
Si, hay que apretar el boton de reset del micro para iniciar el arranque de la carga a traves del bootloader.
Al menos era asi con el que yo usaba, y por lo que se el funcionamiento del bootloader esta especificado por Microchip... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jansuini

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 566
Re: Problemas con el Firmware para Proton
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2008, 19:32:55 »
Hola:
Una consulta:le has cargado al micro el programa bootloader?
otra: :tenes conectada una interfaz 232 en los pines correspondientes al bootloader?
jorge

Desconectado 16f

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Problemas con el Firmware para Proton
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2008, 16:14:23 »
hola  notas para bootloader en proton:
1 cargue el bootloader con un programador  forma tradicional.tienes la opcion de 4  o 20 mhz
2 tener a manos una comunicacion 232 tx rx (entre el pc y y el pic) ejemplo  max232 a los  pines c7 c6 del pic
3 configurar proton con la com de comunicacion
4 compilar  un  programa
                 a) si se  uso el reset automatico pin cuatro del db9 no requiere presionar  pulsador
                 b) si compilas sin ocupar el pin 4 , proton  te pedira  presionar el pulsador

5 si usas adaptador  usb serial es muy posible que no funcione  el reset automatico.




 

anything