Autor Tema: Fresadora Circuito Impreso  (Leído 11751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Fresadora Circuito Impreso
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2006, 14:10:43 »
Como veran, falta terminarla  :mrgreen:

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Fresadora Circuito Impreso
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2006, 14:22:37 »
Carlos, que suerte tienes, jejeje, te felicito, se ve muy bien, pero no me contaste para que la usas y si es que as fresado PCB, porque para eso quiro utilizarla yo, y tengo mis dudas de lograrlo pero bue jejeje     


Hola jfh900, yo estoy construyendo una fresadora para los mismos fines que los tullos,  utilice el despiece de varias impresoras, y un escáner (muy viejo, el cual tenia un buen motor y dos guías bastante gruesas) , del cual también utilice la estructura metálica, hasta ahora lo que comprobé, como me lo esperaba, que el grosor de estas guías (de impresoras) es poco, ya que se flexionan, aunque no parezca, con poco esfuerzo, creo que para fresar un pcb, no muy rapido deveria andar,

Miren que les parece
« Última modificación: 19 de Junio de 2006, 14:26:21 por esteca55 »
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Fresadora Circuito Impreso
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2006, 14:27:34 »
Hola esteca55, el principal uso que le pieso dar es para las PCB (todabia no e realizado ninguna por no posees la herramienta adecuada), pero estaría pensando también en otras posibilidades como el maquinado de frentes de equipos.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Fresadora Circuito Impreso
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2007, 02:57:30 »
Hola a todos. Encuanto termine un proyecto que estoy en la fase final, quisiera construir una fresadora para circuitos impresos exclusivamente. Ya estoy buscando información sobre motores pap, calculos de los pasos de los tornillos sin fin, etc. La que necesito por ahora es la herramienta que cortaría el cobre (este tiene que ser lo mas fina posible para poder acercar las pistas entre sí, ya que si no encuentro eso, todo el proyecto se derrumbaría. favor a todos los forista que me pasen algún dato de esta herramienta (nombre, ficha técnica, todo vale).
Se que el proyecto me va a demandar mucho tiempo, y lo pienso publicar para todos los forista porque va hacer construido con la ayuda de los mismos.

La idea que tengo es de controlarla por un pic en codigo asembler y el paso mas chico que quiero hacer es de 0.01 cm o 0.1 mm (lo se, es muy dificil. De ahí se que me va a llevar mucho tiempo)

A tener mucha paciencia. :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Fresadora Circuito Impreso
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2007, 21:19:11 »
Núnca es demasiado tarde (porque aún estoy vivo) jajaja.
Muchísimas gracias.

Eh estado averiguando por la zona (en donde vivo) y los poco que me supieron dar información, pues, no me servían de nada.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Fresadora Circuito Impreso
« Respuesta #20 en: 01 de Enero de 2008, 18:52:08 »
He visto la pagina que indicais de cutter para engraving y no se cual elegir, me podeis indicar de esa pagina el modelo exacto que recomendais?
Por cierto, eso se puede conseguir en España? Donde?
Gracias

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Fresadora Circuito Impreso
« Respuesta #21 en: 01 de Enero de 2008, 18:44:57 »
Gracias por responderme, eso es lo que necesito, pero costara un dineral entre portes etc.
Tratare de conseguirla en España y si no pues....a apagar.
Saludos y gracias

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Fresadora Circuito Impreso
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2008, 07:25:41 »
Encontre estas, alguien las probo? Sabeis si servirian?
http://www.comercialpazos.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1138

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Fresadora Circuito Impreso
« Respuesta #23 en: 02 de Enero de 2008, 17:37:05 »
Mil gracias de nuevo.

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Fresadora Circuito Impreso
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2008, 18:04:52 »
YA tengo previstas las placas del encoder, y los discos hechos, en cuanto me lleguen los sensores los montare y vere como quedan.
Si funcionan publicare lo hecho y unas fotos.

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Fresadora Circuito Impreso
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2008, 12:03:30 »
A ver sigo en el tema aunque estoy modificando toda la maquina
Pongo este post para deciros que localice en España fresas especificas para placas en la siguiente direccion
http://www.ce-granollers.com/
Ademas esta muy bien el GreenCoat para acabado de las placas.
Tienen lo necesario y el precio no esta mal pero te hacen comprar 10 fresas, lo suyo seria localizar un minorista para comprar dos o tres y probarlas. ¿Alguien sabe de algun minorista?