Autor Tema: PARTE ENTERA DE UNA VARIABLE CON DECIMAL EN PROTON  (Leído 2500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
PARTE ENTERA DE UNA VARIABLE CON DECIMAL EN PROTON
« en: 11 de Febrero de 2008, 11:21:32 »
Hola buenos dias estimados colegas, por mas que busque en el manual de proton no encuentro como devulver la parte entera  de una variable decimal estoy ciego aca si pueden darme una mano se los agradesco.

ejemplo yo siempre lo hago en basic de esta manera
 
FIX(CANTIDAD)

esa sentencia me devuelve la parte entera de la variable cantidad mi problema es como hacer eso en proton ya que no encuantor un comando que lo haga o no lo veo directo sera que como dije anteriormente estoy ciego.

saludos y espero su colaboracion.
bye
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: PARTE ENTERA DE UNA VARIABLE CON DECIMAL EN PROTON
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2008, 11:53:24 »
Hola ASTROCAR !

Busca en el índice de la ayuda como Floating Point Math

Allí explica que es a través de la instrucción DEC

Ej:

Print at 1,1, DEC (variable)

DEC1 te agrega un dçigito después de la coma; DEC2 te agrega 2 y DEC3 te devuelve el FLOAT completo.

Otra opción es pasar la variable de una Float a otra Word ...
Éso te devolverá sólo la parte entera al emplearla (a la variable Word).

Espero se haya entendido y te sirva.
Saludos !
Mario

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: PARTE ENTERA DE UNA VARIABLE CON DECIMAL EN PROTON
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2008, 12:26:39 »
Gracias por tu ayuda pero no estoy claro ya que DEC, es decremento de la variable, pero revisare al detallado.

no dudo de su explicacion pero me resulta raro porque he trabajado con dec pero para decrementar una varien es deci si tengo var=20 y le aplico dec var eso me degrada la variable a 19.

bueno revisare y les comento.

Saludos
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: PARTE ENTERA DE UNA VARIABLE CON DECIMAL EN PROTON
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2008, 13:21:09 »
Hola Astrocar DEC en PROTON es un comando que sirve para visualizar de manera decimal el valor, no es DEC de decremento y como explica Mario si pones DEC2 muestra 2 digitos y asi sucesivamente
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: PARTE ENTERA DE UNA VARIABLE CON DECIMAL EN PROTON
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2008, 21:33:38 »
Buenos estimados colegas por mas que hice pruebas con el comando dec no logre hacer que me funcionara mi codigo y el compilador siempre me daba error.

de igual forma resolvi como me planteo el colega explrenado eso con una variable word y asi solo me daba el valor entero y asi fue que resolvi.

saludos y mil gracias si quieren les coloco el codigo de lo que hice para tenerlo como tip.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE