Autor Tema: reciclaje de cacharros  (Leído 13256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: reciclaje de cacharros
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2008, 07:29:02 »
Yo creo que lo más fácil es que lo enchufes en tu PC, con el conector de alimentación y el IDE.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: reciclaje de cacharros
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2008, 10:59:20 »
Yo creo que lo más fácil es que lo enchufes en tu PC, con el conector de alimentación y el IDE.

Y yo casi me atrevería a decir que es la única forma de probarlos.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Blanca Sánchez

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
    • PicsMexico: Programación con Microcontroladores
Re: reciclaje de cacharros
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2008, 19:37:43 »
Hola:

Sonó medio incoherente mi pregunta y creo que fue porque no especifiqué que no tengo PC... tengo una laptop.

Trataré de buscar una PC...


Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: reciclaje de cacharros
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2008, 19:43:37 »
Hola Blanca, yo te recomendaria compres uno de estos:

http://cgi.ebay.com/USB-2-0-to-IDE-Cable-Adapter-for-SATA-2-5-3-5-HDD-New_W0QQitemZ130193250421QQihZ003QQcategoryZ41994QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

A mi me sirven un monton, con esto pruebo discos duros ide y sata de PC, Laptop, lectora de CD y DVD, realmente me es muy util y el costo es de unos 10 dolares.

Suerte.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: reciclaje de cacharros
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2008, 19:54:27 »
Hola Blanca

si no te servirá la motherboard, revisala, tal vez tenga un MC34063A o XX34063 que puede darles otros usos.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Blanca Sánchez

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
    • PicsMexico: Programación con Microcontroladores
Re: reciclaje de cacharros
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2008, 01:20:50 »
Hola Muchachos!!!

Gracias PalitroqueZ, ya había leido tu mensaje antes, pero apenas lo hice y revisé la motherboard... no tenía esos integrados pero me puse a revisar los demás y encontré muchas cosas interesantes...

El fin de semana pasado visité a unos familiares que se dedican a la recolección de basura. Les pedí que me guardaran todos aquellos cacharros que la gente pudiera tirar...

¡¡¡ Es increíble todo lo que tira la gente y que es reutilizable !!!

Pues entre todo lo que me dieron fueron 6 DVD's, 2 PC viejitas, 4 monitores (a esos no sé que sacarles) y 2 estéreos. A mis primos lo único que les interesa son los gabinetes pues los venden como metal... aparté el gabinete de una fuente de PC que incluso quiero usarla para hacer un brazo robótico... jeje...

En mi casa me vieron medio raro con tanto cacharro... ahora solo me preocupa donde poner tantas tarjetas antes de desarmar.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: reciclaje de cacharros
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2008, 14:15:33 »
A mi me trajeron un equipo viejo de esos llamados 3 en 1 (tocadiscos, casetera y radio) que lo iban a botar, le saqué todo el herraje y me quedé con la planta (etapa de amplificación) y después de cambiarle un par de resistencias, suena bastante bien con unas cornetas que tengo en casa  :-)

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: reciclaje de cacharros
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2008, 22:59:26 »
 :shock: recién que veo la página, está muy interesante, ya estoy metiendo los dos ojos para ver que equipos puedo sacrificar :D
.


 

anything