Se llama timón. Hay varias clases, el más conocido se lo conoce como cuernos. Pero en este avión como en muchos de los Airbus, no trae mandos. En su lugar está el Joystic (o como se escriba). Se lo conoce como el sistema Fly by wire.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fly-by-wire De todas maneras no está bien explicado.
La palanca que mueve el piloto lo detecta varias computadoras unas 6, si no me equivoco, programadas con distints lenguajes para reducir un colapso de las computadoras, si uno se bloquea, las otras siguen operando, en fin, las computadoras lee los movimientos de la palanca accionada por el piloto y copian el movimiento en las suerficies que controlan al avion (alerones, timones) por medios mecánicos. Tiene una barilla de rosca cuadrada de bronce (me parece) fija y al girar mueve una palanca hacia arriba o hacia abajo (alerones) y otro a la derecha o izquierda (timón) El principio de funcionamiento de este sistema es el mismo que una frsadora CNC que mueve el taladro o la base. De echo es igual.
El sistema es mucho más ventajoso por muchas razones, pero la más principal, que la computadora asiste al piloto para no hacer un mmovimiento brusco y hacer entrar en pérdida al avión.
Si no me entendiero, con mucho gusto lo explico de nuevo.