Autor Tema: aprovechar viejo plotter roland dxy-1300 para cnc  (Leído 9339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: aprovechar viejo plotter roland dxy-1300 para cnc
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2008, 13:16:50 »
Si puedes en desguaces quizas encuentres fotocopiadoras viejas, cuanto mas grandes mejor porque los motores que llevan son grandes.

Desconectado lord_neno

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: aprovechar viejo plotter roland dxy-1300 para cnc
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2008, 20:28:28 »
bueno he estado pensando y como por un lado me da pena cargarme el plotter, y por otro lado asi aprovecho las guias y todo lo que ya lleva el plotter se me ha ocurrido lo siguiente.

Montar una base encima de la parte que escribe (la que se mueve en lso ejes x e Y) naturalmente adaptando y reforzando esa parte, para montarle una base ligera y pequeña, recordad que con moldear polispan o materiales muy muy blanditos me vale, asi que tampoco tendría que soportat mucho peso.

Y luego en un lateral de el ploter, montar el eje Z  con un motor paso a paso biolar similar a los que ya usa el plotter, luego en la punta le pondría un motor con una fresa pequeña, o el cable extensible de la dremmel, para que no tenga que cargar mucho peso.

aqui pongo una imagen toda cutre hecha con paint para explicar la idea xD :mrgreen: ( el eje Z seria algo mas robuso y mas hechado hacia delante , pero me salio todo chafado en el dibujo  :-) )



La idea es desconectar los dos motores de la placa base del plotter y engancharlos a una controladora hecha por mi, para asi poder controlarlos desde el mach3 por ejemplo, luego el motor del eje Z buscaría uno similar a esos dos, por lo que con 3 controladoras y luego el coso para conectarlas a paralelo ya me valdría.

En ebay he encontrado este motor que es un KP42HM1-025  ( los que trae el plotter son KP42HM1-21), el problema es que en la imagen pone phase motor, no se si es que es otro tipo de motor y no es step, o es que es otra manera de llamarlo, pongo una foto por si alguien me puede decir:




Ahora lo que tengo es mil dudas para hacerme la controladora, he visto que se venden por aqui y en otras webs algunas ya hechas, pero tambien me parece que son para motores mas potentes de varios amperios , si mis calculos no fallan, los motores estos son paso a paso bipolares pero de 0,5A cada uno por lo que supongo que no necesito un controlador tipo C4 o similares que he visto por ahi.

¿Me podrian aconsejar sobre que controladora construirme?



Un saludo y Mil gracias!!!
« Última modificación: 02 de Mayo de 2008, 20:32:42 por lord_neno »

Desconectado lord_neno

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: aprovechar viejo plotter roland dxy-1300 para cnc
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2008, 09:07:29 »
weno, he estado mirando y al final he comprado 3 controladoras de estas de futurlec: http://www.futurlec.com/StepperMotorController.shtml

Que para estos motorcitos pequeños me debería de sobrar... ahora me falta la interface para puerto paralelo, he visto muchos esquemas e interfaces ya montadas, me he fijado en la de Esteca, pero me parece que para algo asi sencillo que quiero hacer yo es demasiado avanzada.

Me pueden aconsejar una interface asi sencillita y simple de 3 ejes para esos controladores?

Gracias! y un saludo!


 

anything