Autor Tema: Modulo de captura....  (Leído 7569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Modulo de captura....
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2008, 21:50:49 »
Estoy usando está formula:

PR1= (periodo/4*Tosc*preecaler) - 1

Y siempre que saco una cuenta me da un número allí más grande que los mismos registros del Timer!!! o si no me dan negativos!!

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Modulo de captura....
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2008, 22:04:50 »
Disculpa mi ignorancia pero que es lo que quieres calcular con esa formula?, porque obviamente esta mal

saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Modulo de captura....
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2008, 23:11:53 »
A según un material del pic 18F4550 que encontre por ahi en internet, pues con eso supuestamente calculo el numero que debo cargar al Timer1 para poder temporizarlo a tiempo que yo quiera!!! Ovbiamente está mala, no me lo tienes que decir, he ratificado eso tanto teorica como experimentalmente!!! y al parecer los más expertos (profesores) no se la saben porque no me dan razón de ella!!!! y así como esa he encontrado muuuuuchas formulas!!!!

Pretendo calcular el valor que tengo que cargar en los registros del Timer1 para ponerlo a temporizar determinado periodo!

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Modulo de captura....
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2008, 23:42:12 »
El TMR1 tiene varios modos de funcionamiento, en el modo en el que se incrementa con cada ciclo del PIC (Tocs), donde Tosc = 4/fcristal, y t es el tiempo que quieres temporizar tenemos que :

TMR1 = 65536 - (t*fcristal)/(4*prescaler )

ahora de donde sale esta ecuacion es otra cosa, ademas que una vez que cargues el valor a TMR1L y TMR1H y encender TMR1 debes esperar que TMR1IF vaya a 1 para que el tiempo haya transcurrido, no se si esto es exactamente lo que quieres pero bueno es lo que te entendi  :)

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Modulo de captura....
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2008, 23:55:14 »
Ahhh o.k... Dos preguntas:
1.) Cuando yo cargo el TMR1, es como si estuviera cargando el TMR1L y el TMR1H los dos a la vez??


2.) Imagina que quiero temporizar 0.5ms con un cristal de 4 Mhz, con preescaler en 1....

Seria esto:

TMr1= 65536 - (0.5^-3*4^-6)/(4*1)
TMR1= 65536 - 0.002
TMR1= 65535.998??? es así???

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)




No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Modulo de captura....
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2008, 00:04:19 »
No, la frecuencia del cristal es 4 MHz osea 4^6

Entonces seria

TMR1 = 65536 - (0,5^-3*4^6)/(4*1)
TMR1 = 65536 - 500
TMR1 = 65036         
Esto en hexadecimal seria: 0xFE0C
Entonces tienes que TMR1H = 0xFE  y TMR1L = 0x0C

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Modulo de captura....
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2008, 00:17:39 »
Miercole verdad!!! oppss!!! se me fue un menos por allí!!!! :oops:


Ahhh o.k.... Cooooo!!! arrrrrrrrrrrr!!!! finnnnnnn pude comprender esta formula, gracias a ti chamo de pana!!!!

Cita de: ENIGMA
Ahhh o.k... Dos preguntas:
1.) Cuando yo cargo el TMR1, es como si estuviera cargando el TMR1L y el TMR1H los dos a la vez??

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Modulo de captura....
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2008, 09:35:21 »
Veo que al final recibiste tu ayuda!!
Me alegro mucho!! :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Modulo de captura....
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2008, 21:08:56 »
 :-/ i'm happy too
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com


 

anything