Autor Tema: Alarma con transitores 2N2222  (Leído 3052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado difer1125

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Alarma con transitores 2N2222
« en: 07 de Junio de 2008, 00:23:44 »
amigos no se donde colocar esta consulta, si alguien tiene otro lugar me avisa

hola a todos los de la comunidad, necesito ayuda con un pequeño proyecto de la universidad, me piden que diseñe una alarma conformada por transistores 2N2222 que actuen como compuerta logica NAND, debe activarse al abrir la puerta en una maqueta de una casa que ya diseñe, necesito consejos o ejemplos que me ayuden a despegar en este concepto, ya que el tema es nuevo para mi, y no puede llevar integrados con los cuales seria mas facil, solo transitores.

Espero su colaboracion

Gracias

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Alarma con transitores 2N2222
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2008, 00:32:48 »
Hola difer. El tema va mejor en el foro técnico. Favor si algún moderador puede moverlo.

Talvez te sirva esto: http://www.monografias.com/trabajos45/familias-logicas-electronica/familias-logicas-electronica.shtml

Y aquí tienes uno que es justo con el transistor que tienes que utilizar: http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/Hbase/Electronic/trangate.html

Te aconsejo que entiedas el funcionamiento, porque es la base de lo que vas a seguir estudiando. Además, el profesor de seguro te preguntará como funciona Sabe que lo habras sacado de internet.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado difer1125

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Alarma con transitores 2N2222
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2008, 01:07:18 »
gracias amigo por tu pronta respuesta, estoy mirando y me preguntaba si para diseñar mi alarma bastaria solo con usar dos transistores para crear la compuerta logica o tendria que usar mas.
ya que simplemente se activara al momento de abrir la puesta
« Última modificación: 07 de Junio de 2008, 01:10:30 por difer1125 »