Autor Tema: picstart plus USB?  (Leído 4326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nclsomr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
picstart plus USB?
« en: 28 de Junio de 2008, 23:25:32 »
hola a todos, tengo un problema, estoy tratando de grabar un micro con el picstart plus, en una notebook con win vista, y salida USB, me compre un adaptador  RS232 a USB,marca manhattan, y le instale el driver de la web para win vista, pero al intentar activar el programador me da el  siguiente error "  Unsupported programmer detected, 88",alguien sabe que pasa?desde ya les agradezco su ayuda y saludos

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: picstart plus USB?
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2008, 09:08:37 »
hola a todos, tengo un problema, estoy tratando de grabar un micro con el picstart plus, en una notebook con win vista, y salida USB, me compre un adaptador  RS232 a USB,marca manhattan, y le instale el driver de la web para win vista, pero al intentar activar el programador me da el  siguiente error "  Unsupported programmer detected, 88",alguien sabe que pasa?desde ya les agradezco su ayuda y saludos

No conozco ese adaptador, pero si te puedo decir que el adaptador USB debe ser tal que tenga incorporadas las señales CTS, RTS, DTR y DSR disponibles para ser controladas/leídas por la PC.  Lo aclaro porque algunos adaptadores tienen estas señales "cableadas internamente" evitando que así uno pueda comunicarse con dispositivos seriales que usen control de flujo por hardware.

Me pasó con un adaptador chino, por suerte tenía otro marca "Prolific" y me anduvo de maravillas.

No te puedo decir mucho del windows vista, yo lo probé con Windows XP y me anduvo de maravillas.

Para darte cuenta si tu adaptador cablea internamente las señales, lo mejor es conectarlo sin conectar previamente el puerto, usar algún monitor serial (como el SIOW que trae el CCS o algún otro que permita visualizar las señales DTR, DSR, RTS y CTS).  Al conectar el adaptador y abrir el puerto serie, te mostrará que las señales están activadas! lo cual indica a las claras que el adaptador está cableando internamente estas señales lo cual son malas noticias para usar el PicStartPlus.

Espero haberte ayudado, saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything