Autor Tema: Crear aplicacion para uClinux  (Leído 2593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Crear aplicacion para uClinux
« en: 29 de Enero de 2008, 18:10:13 »
hola

proximamente quiero realizar un pequeño proyecto en una placa con procesador arm y uclinux, soy usuario de hace años de S.O. Unix/Linux y he programado varias aplicaciones para PIC, pero me veo en el problema de realizar algo para este sistema. Por ejemplo como se crearian los drivers y/o dispositivos por ejemplo para si leer ese dispositivo haga una funcion u otra.

Por ejemplo una placa con varias fotocelulas, comprobar el estado y segun sea su valor mover un motor u otro. A lo que me refiero es como integrar el hardware, direccionamientos, etc. con la aplicacion, ya que nunca he hecho nada similar, se me va atragantar bastante. muchas gracias.

saludos de antonio

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Crear aplicacion para uClinux
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2008, 18:16:41 »
Me parece un proyecto muy interesante. No te preocupes que si se te atragantas procuraremos darte agua entre todos para que pase. Seguro que todos aprenderemos. ¿Podrías describir un poco más el hardware que vas a utilizar?

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re: Crear aplicacion para uClinux
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2008, 18:57:51 »
Quiero hacer un pequeño hardware yo mismo, este es el problema, que quiero utilizar fotocelulas en unas patillas (definidas como un dispositivo???) y luego en otras patillas mover unos drivers de potencias para mover unos motores, claro, no se como implementar el hardware para usarlo desde el software y viceversa. muchs gracias.

saludos de antonio

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Crear aplicacion para uClinux
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2008, 20:52:58 »
disculpen mi ignorancia, pero que es un fotocelula? sera una fotoresistencia? o sera un fototransistor?  :-)

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Crear aplicacion para uClinux
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2008, 23:16:14 »
aca tenes el mejor y mas extenso libro sobre como escribir drivers para linux. Que aproveche!


http://lwn.net/Kernel/LDD3/
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".