Hola:
Estoy construyendo un tacómetro digital que detecta las rpm mediante un cable enrrollado en el cable de la bujía del motor de gasolina.
Tengo una moto guerrero 50 con encendido convencional y funciona perfectamente, pero cuando lo utilizo en el Fiat Palio con encendido electrónico con inyección multipunto resulta que las mediciones se vuelven erráticas: el motor gira a 700 rpm pero el medidor indica un promedio de 900 y pulsos esporádicos de 1500.
El medidor y el sistema de detección funcionan bien, porque al usar un transformador con un diodo (un rectificador demedia onda) muestra 2990 rpm sin variaciones ni errores.
Además la rutina tiene un filtro pasa bajos digital, el cual toma las últimas 16 muestras y realiza el promedio (la técnica se llama promedio móvil)
Si alguien sabe que problema tiene o si los nuevos sistemas electrónicos de ignición son muy varialbes en cuanto a la potencia de la chispa, me avisan
Además, si alguien sabe de algún circuito parecido por favor dejenme el link
Muchas gracias.