Autor Tema: teclado numerico  (Leído 2727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan_PIC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
teclado numerico
« en: 08 de Enero de 2008, 16:19:17 »
Hola a todos. Estoy metido en un proyecto en donde tengo que utilizar un teclado numerico en forma de matriz. Queria saber si alguien me puede dar una mano en cuanto como esta contituido dicho teclado o como es que se utiliza. Busque mucho por el buscador pero no he encontrado nada. Un saludo cordial.
Cuando se ponen límites, la mente humana comienza a buscar maneras de romperlos.

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: teclado numerico
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2008, 16:46:18 »
estas seguro que no hay informacion de lo que deseas en el foro?. Acabo de utilizar al señor Buscador y me arrojo 2 paginas de 30 links c/u. en los enlaces explican como utilizarlo, en los lenguajes que desees y hasta usar solo y pin del pic para controlar el teclado  :D

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: teclado numerico
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2008, 19:21:40 »
Sin haber leído el post del amigo poseidon20 he hecho la misma prueba escribiendo en el buscador "teclado matriz" y confirmo al 100% los resultados que a él le han dado. Debes buscar estando en la Página Principal del Foro para que busque en todos los subforos y post (unos 140.948 Mensajes en 17.286 Temas por 10.744 Usuarios en el momento de escribir éste).

P.D. Aquí tienes la Lectura de un Teclado Matricial 4x4 con un solo pin del PIC


Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Juan_PIC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: teclado numerico
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2008, 20:32:49 »
Gracias, pero lo que estaba buscando en realidad es la lectura de la matriz sin utilizar el ADC. Por ejemplo con la lectura de un puerto. Es posible esto? Gracias x sus respuestas.
Cuando se ponen límites, la mente humana comienza a buscar maneras de romperlos.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: teclado numerico
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2008, 15:47:28 »
bueno, yo obtuve siete (7) páginas como respuesta a 'teclado matricial' en todos los lenguajes y colores, pero si con eso no te llega la primera respuesta de don google fue esta: http://www.x-robotics.com/rutinas.htm

un saludo

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: teclado numerico
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2008, 17:08:25 »
Hola!
Aqui tienes uno simple y por aqui uno mas complejo. Ambos te van a funcionar bien.


Saludos!  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert