Autor Tema: ayuda con teoria de modem/router  (Leído 1536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado federey

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
ayuda con teoria de modem/router
« en: 17 de Enero de 2008, 11:55:25 »
HOLA! que tal a todos? me podrian hechar una manito en un trabajito que estoy haciendo. OK. la pregunta es? saben si los gateways tienen un lugar donde guardar archivos (me refiero a una memoria) o sea, creo que si (si no donde estaria la interfaz grafica), como se llama esa memoria en los equipos?, y ahora la complico... si el equipo tiene una memoria y tiene un boton de reset, debe tambien tener en un apartado una memoria de repuesto, tipo cache creo, no? que cuando pulsamos reset se vuelve a el modo original??? es memoria cache no?, ahora, se puede sobre escribir la primer memoria? OBVIO: SI, pero la segunda que onda, hay manera de modificarla mediante software...

gracias por la info

me sera de mucha utilidad en mi trabajo
« Última modificación: 17 de Enero de 2008, 12:06:22 por maunix »

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ayuda con teoria de modem/router
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2008, 12:05:16 »
HOLA! que tal a todos? me podrian hechar una manito en un trabajito que estoy haciendo. OK. la pregunta es? saben si los gateways tienen un lugar donde guardar archivos (me refiero a una memoria) o sea, creo que si (si no donde estaria la interfaz grafica), como se llama esa memoria en los equipos?,
Memoria eeprom o flash.  Guardan datos, no necesariamente en un archivo.


y ahora la complico... si el equipo tiene una memoria y tiene un boton de reset, debe tambien tener en un apartado una memoria de repuesto, tipo cache creo, no? que cuando pulsamos reset se vuelve a el modo original??? es memoria cache no?, ahora, se puede sobre escribir la primer memoria? OBVIO: SI, pero la segunda que onda, hay manera de modificarla mediante software...

No, no es memoria caché, la memoria caché es una memoria intermedia de alta velocidad utilizada en PCs y microprocesadores de alta perfomance...

Eso que dices , de estado "por defecto" puede o bien estar guardado en el software del router/modem o bien en otra memoria, eso depende del diseño de cada fabricante.  También pudiera estar en la misma memoria pero que la mitad de la memoria sea para configuraciones " por defecto" y la otra mitad para "configuraciones hechas por el usuario".  Al pulsar el boton de reset, el micro copie de una de las memorias a la otra.

Si hay posibilidades de cambiarla?? y... depende "donde" la graben, si está en un microcontrolador y el mismo es OTP no se puede cambiar, ahora si está en un micro que sea flash y dicho router/modem tiene posibilidad de actualizar su software entonces si se podría actualizar, el punto es que debes saber MUCHO del equipo en sí para hacer semejante cosa...

Hacer eso no te lo recomiendo para nada.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything