Autor Tema: frecuencia con pic  (Leído 4575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
frecuencia con pic
« en: 11 de Febrero de 2008, 21:39:29 »
hola en que frecuencia deberia variar la salida de un pic para exitar un transistor de salida para una fuente variable de 0 a 2...v puede ser 100 H? :-/
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: frecuencia con pic
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2008, 21:06:04 »
Hola. Disculpame pero no se entiende muy bien lo que quieres hacer. Si exitas a un transistor me imagino que lo que quieres hacer es un PWM para luego pasar por un FPB. Creo que de eso se trata, si es así me parece que deberías ponerle al menos 1Khz, pero sea cual sea la frecuencia que elijas el FPB debe estar diseñado en función de esa frecuencia, en todo caso armas el filtro y juegas con la Frecuencia hasta que la salida sea estable con poco ripple.

Saludos 
     

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: frecuencia con pic
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2008, 20:49:08 »
gracias por tu atencion mi idea es exitar un transistor o una serie de trans. con un pic y variar el voltaje con el, creeria que variando la frecu variaria el voltaje de salida, si estoy equivocado explicame como deberia hacerlo saludos!!
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: frecuencia con pic
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2008, 21:44:02 »
Disculpame pero hay algunas cosas que aún no me quedan en claro, pero bueno, escribiendo la gente se entiende... :mrgreen:
Para qué necesitás la tensión, es decir, para qué la vas a usar?
Qué tanto necesitás que varíe esa tensión? de 0 a 5V?
Vas a alimentar una carga con esa tensión?
Varios pic tienen un modulo de PWM donde variando el duty podés obtener tensiones de salida variable, pero se puede hacer por software de manera bastante sencilla también.
Si aclarás bien los detalles vamos a poder hacer lo que pretendes.

Saludos.
     

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: frecuencia con pic
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2008, 21:50:32 »
la idea es hacer una fuente de pruebas para el taller de salida variable con un pic de micochip salida variable de 0 o 1 a 20 y pico de v
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: frecuencia con pic
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2008, 21:53:39 »
TE PIDO DISCULPAS SI NO ME SE EXPRESAR SOY BASTANTE NUEVO EN ESTO tambien te agradesco la ayuda que me brindas
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: frecuencia con pic
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2008, 22:21:15 »
Hola Diego. Evidentemente lo que querés hacer es un PWM. Por si no sabes que es un PWM pasaté por aquí Como consejo, pasate por aca, fuente de Valdore que tiene lo que andás buscando. Puede hacer esta o utilizarla como referencia.

Espero que te sirva.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: frecuencia con pic
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2008, 23:03:37 »
gracias por tu aporte y repito soy nuevo y todo lo que venga vieni bien a medida que tenga algo se los voy a hacer saber
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: frecuencia con pic
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2008, 23:08:22 »
si esa fuente esta muy buena, la estuve mirando, el proyecto lo he bajado de la página de Esteca55 pero tambien está en la de Nocturno. Aquí hay muchas fotos, detalles, el circuito y todo lo necesario...
Hacer una fuente no es muy dificil, pero tampoco algo fácil si quieres que quede bien. yo tengo una fuente desde hace varios años con reguladores LM317 y LM337 y tengo unos potenciometros i2c que siempre pensé usar en reemplazo de los analógicos y así variar la tensión de salida con un lazo de realimentación a un pic pequeño, totalmente digital. Pero bueno, uno quisiera hacer tantas cosas.... :D
     

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: frecuencia con pic
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2008, 13:08:30 »
SI PAsO A EXPLICARTE yo se que no es como deberia pero desde hace algunos años ya e estado comprando manuales de pics (assembler)y no se si es una cuestion de poco tiempo o que pero aunque le dedique bastante nunca pude hecer un programa por mas sencillo que sea, entonces me tire a lo mas facil compre niple del amigo jorge cano y la verdad que los resultados son exelentes el hombre a logrado algo fantastico con su programa, posibilitarle a personas como yo, que no tubieron la posibilidad de seguir estudiando por motivos economicos de realizar proyectos simples y no tan simples en unos pocos pasos te comento que mi especialidad es electromecanica pero nunca deje mi hobby electronica y e realizado algunos programas en bv  si tengo la oportunidad en mi rubro de revertir la ayuda que me brindan y compartir mis conocimientos  no dudare en hacerlo
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: frecuencia con pic
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2008, 16:33:07 »
Al intentar estudiar asembler o incluso PIC C para aquel que nunca lo ha hecho es siempre bastante dificil y al leer aunque entiendas los conceptos, creo que el conocimiento se afianza cuando metes mano al asunto, por eso casi todo el mundo empieza con un botón que prende un led y luego una secuencia tipo auto fantástico con varios leds... y ahí se le agarra el gustito y no podés parar, jejeje
Nipple, si bien es muy cuestionado a la hora de hacer un programa eficiente y optimizado, como vos decís es muy útil cuando querés hacer un programa simple en poco tiempo. Estoy a favor de ello, aunque personalmente me quedo con C que es bastante rápido cuando le agarrás la mano y te permite control a bajo nivel si lo deseas...
Respecto a la fuente, la puedes hacer como había pensado, por ejemplo:
1-Potenciometro a entrada analógica, o un par de botones (más y menos) para decirle al pic la tensión de salida que se desea. Tener en cuenta los máximos y mínimos que se usarán

2-Conectar la salida de tensión de la fuente a una entrada analógica del pic usando unas resistencias como divisores (dependindo de la salida máxima de tensión, ej. si sacamos 25V max. el divisor será de valor 5...) para leer la tensión de salida.

3-Comparando la tensión de salida con la seteada aumentamos o reducimos el ciclo de trabajo (duty) del PWM que no es más que un pin de salida digital conmutando. buscando que se igualen.

4-Un transistor es necesario pues el pic no te va a entregar mucha corriente por sus pines, apenas unos cuantos miliamperios. Por eso es que necesitas un transistor de potencia, pero el transistor simplemente amplificará la corriente, la salida de tensión sigue siendo conmutada, igual que a la salida del pic por eso debés poner un filtro pasa bajo a la salida del transistor.

diego_z de que parte de Arg. eres???

Saludos.
     

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: frecuencia con pic
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2008, 18:31:17 »
vez no es lo mismo tener el apunte y leerlo y releerlo que tener alguien que te explique con sus palabras lo que dice en realidad, bueno soy de Bovril Entre Rios
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado