Autor Tema: He actualizado MplabX a la 5.30 y está siendo una pesadilla.  (Leído 1286 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado remi04

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 657
He actualizado MplabX a la 5.30 y está siendo una pesadilla.
« en: 02 de Marzo de 2020, 06:18:15 »
El pickit 2 no lo reconoce. Aparece en amarillo en la lista de dispositivos.

 El pickit 3 es lentísimo y tarda un huevo cada vez que compilas y graba. Imposible estar desarrollando, tocando cosas en el codigo y volver a probar, eso inasumible. Además, cuando quiere deja de funcionar. Te dice que el voltaje en Target es incorrecto cuando no es así.  Cierro programa y lo vuelvo a abrir y ya funciona otra vez.

   Así que nada. planteo volver a la versión anterior.

Mi pregunta es,  Microchip, ¿ que va hacia atrás como los cangrejos en vez de avanzar?. Cada vez que pillas la nueva versión de algo, lo que sea, funciona peor. No lo entiendo, de verdad. con el dineral que valen las cosas.

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re:He actualizado MplabX a la 5.30 y está siendo una pesadilla.
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2020, 14:56:34 »
Sera que se asocio con CCS Compiler y compiten para ver quien saca mas bugs en cada version???..... :D

Yo tengo esa misma version, y es cierto que es super lento para detectar, y grabar, afortunadamente, solo grabo los bootloader y despues no lo vuelvo a ver  a menos que sea muy necesario.

Lo que si no me ha pasado es que no detecte el PicKit3, y eso que es un clon, chino, que tengo desde hace por lo menos 10años, y nunca ha fallado, no tendras algun plugin desactualizado o algun componente que requiera el entorno de MPLABX

Saludos
Nunca se deja de aprender

Desconectado remi04

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 657
Re:He actualizado MplabX a la 5.30 y está siendo una pesadilla.
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2020, 18:36:15 »
Sera que se asocio con CCS Compiler y compiten para ver quien saca mas bugs en cada version???..... :D

Yo tengo esa misma version, y es cierto que es super lento para detectar, y grabar, afortunadamente, solo grabo los bootloader y despues no lo vuelvo a ver  a menos que sea muy necesario.

Lo que si no me ha pasado es que no detecte el PicKit3, y eso que es un clon, chino, que tengo desde hace por lo menos 10años, y nunca ha fallado, no tendras algun plugin desactualizado o algun componente que requiera el entorno de MPLABX

Saludos

  En verdad funciona el pickit3 lo que pasa es que a veces dice que el voltaje de alimentación es incorrecto (mentira). Y solo se soluciona cerrando el programa y abriéndolo de nuevo.

  De todas formas conseguí hacer funcionar el pickit2 de nuevo. Había perdido la ID. Lo inicié con el software del pickit2, herramientas —> calibrar vdd —> asignar id.

 Y listo, ya funciona otra vez. A saber por que había perdido la id cuando llevaba 3 años usándolo. Ha sido actualizar mplab y perder eso la id.

  Otra cosa que me paso es que el compilador xc32 ha dejado de reconocer las plib o librerías de periféricos.  He actualizado también el compilador y nada. He bajado las plib para la nueva versión y tampoco logro hacerlo compilar.

  De momento parado el xc32.  Por lo menos puedo seguir trabajando en ccs para los pic18.  Pero tengo tareas pendientes con los 32 y tengo que solucionarlo.

  Un desastre vamos.  Actualizas y deja de funcionar todo. Hay que ponerse a perder una tarde y más peleándolo todo para que vuelva a ir al menos como estaba.



 

anything