Autor Tema: Robot bicicleta  (Leído 3554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TitoBlade

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Robot bicicleta
« en: 06 de Diciembre de 2007, 12:23:15 »
Hola muy buenas el tema es sobre la construccion de una bicicleta automatica,
Para el calculo de la velocidad he usado un sensor en la rueda que mande pulsos al pic y este mediante el programa calcule la velocidad.
Ahora mi siguiente paso es conocer el angulo de direccion (es decir el manillar) y el angulo vertical (vamos el angulo para que no se caiga) de la bicicleta.
Mi duda es que sensores puedo utilizar para conseguirlo y se me dijeran alguno especificamente mucho mejor. Y como colocarlos en la bicicleta

Muchisimas gracias y un saludo

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Robot bicicleta
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2007, 16:12:31 »
Yo usaría un acelerómetro para calcular la desviación del cuadro de la bici respecto a la vertical.
Para el ángulo del manillar podrías utilizar un encoder óptico.

Pero tengo una duda sobre tu proyecto ¿cómo vas a conseguir que la bicicleta mantenga el equilibrio?¿es una especie de murata-boy?




Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Robot bicicleta
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2007, 16:30:05 »
Pues segun veo podria ser con un GYRO aunque oscilan entre 500 y 700USD
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado TitoBlade

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Robot bicicleta
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2007, 01:21:22 »
Saben asi alguno especificamente que pueda usar?.
Por otra parte tengo ya el sensor y el programa en el PIC para calcular distancia y velocidad.
Alguna orientacion para usar los dos siguientes?

Pues la verdad que la idea es usar una bicicleta de verdad que automaticamente mantenga el equilibrio.Aun no lo tengo muy claro jfmateos2. Primeramente querria solucionar lo de los sensores.

Muchsimas gracias y un saludo

Desconectado TitoBlade

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Robot bicicleta
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2007, 01:32:35 »
Otra cosilla, podria usar para medir el angulo del manillar en vez de con un encoder optico con un potenciometro? saldria mas barato no?

Un saludo

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Robot bicicleta
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2007, 05:28:18 »
Una consulta. ¿Como vas a mantener el equilibrio de la bicicleta?

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús