Autor Tema: una ayuda en el desarroyo de mi proyecto  (Leído 3564 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angelito069

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
una ayuda en el desarroyo de mi proyecto
« en: 08 de Diciembre de 2007, 08:25:19 »
hola a todos
bien después de mucho mirar por los foros y no encontrar el programa echo en asm o en basic con el que llevar a cabo mi proyecto decidí intentar hacerlo yo
Bien creo que por el momento  hace  mas o menos lo básico que quiero que haga  pero me queda una parte con la que no se como seguir
Esplico el proyecto a ver si alguien viendo el código que pongo mas abajo ejecutado en pic simulador ide por si alguien puede darme una solucion
 bien lo que  deve realizar el programa seria mas o menos lo siguiente(pic 16f628a)
a traves de ra1 impide la ejecucion de las salidas que no son otras que rb0 encendido por un tiempo pasando a una pausa y el encendido de rb1por un tiempo para quedar a la espera de una pulsacion por ra0 esto ultimo es lo que no consigo
 AllDigital
TRISA = %11111111
TRISB = %00000000
loop:
PORTB.0 = PORTA.1
   WaitMs 1
   PORTB.0 = 0
   WaitMs 1
PORTB.1 = PORTA.1
WaitMs 1
PORTB.1 = 0
Goto loop


Desconectado angelito069

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: una ayuda en el desarroyo de mi proyecto
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2007, 08:35:59 »
a todo esto decir que soy novato en esto y no tengo mucha idea

Desconectado angelito069

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: una ayuda en el desarroyo de mi proyecto
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2007, 10:34:09 »
buenas de nuevo por aquí
bien solo esplicaros que no se si esta bien pulido pero si acabado y funcional probado en el simulador
os esplico el proceso por si a alguien le puede servir
el circuito es para implementar a un lavavasos  industrial como los de  bares u restaurantes .NO sirve pera un lavavajillas casero
bien ave si puedo esplicarlo claramente
al conectar el circuito a corriente lo primero que mira es si la puerta esta cerrada para seguir con el paso siguiente que seria el llenado de agua (si la puerta se abre en medio de la carga de agua  para el llenado para continuar si se cierra la puerta.
Una vez esta lleno detectado mediante un presostato detiene  la carga de agua y comienza a calentar el calderin (agua a 80 grados para el aclarado)que deja de calentar mediante un termostato.
Al terminarde calentar el caderin pasa a calentar la cuba(agua de 40 a 60 grados para el lavado) que deja de calentar mediante otro termostato.
Si por una u otra razon el agua de uno de los dos calderin o cuba desciende el termostato vuelve a activar la entrada del micro y por tanto la salida implicada en el proceso.
ahora ya esta preparado para empezar a lavar si se pulsa el pulsador para inicio de ciclo activa la salida de lavado que da corriente a la bomba de lavado estando un tiempo prefijado en marcha .Al teminar este tiempo y parar el lavado he dejado otro tiempo pequeño de inactividad para que el agua del lavado escurra.
Tras ese pequeño tiempo de retardo se activa el aclarado por otro tiempo predeterminado para pasar a la espera de un nuevo ciclo de lavado aclarado si se pulsa el boton de inicio
 Y eso es todo
Pego el programa  echo con pic simulador ide por si a alguien le puede servir y por si alguien lo puede o quiere mejorar

AllDigital
TRISA = %11111111
TRISB = %00000000
inicio:
If PORTA.1 = 0 Then Goto preparado
If PORTA.0 = 0 Then Goto carga
If PORTA.0 = 1 Then Goto preparado
carga:
If PORTA.1 = 0 Then Goto preparado
PORTB.0 = 1
If PORTA.0 = 0 Then Goto carga
preparado:
PORTB.0 = 0
If PORTA.0 = 0 Then PORTB.2 = 0
If PORTA.0 = 0 Then PORTB.3 = 0
If PORTA.0 = 0 Then Goto inicio
calderin:
PORTB.2 = PORTA.2
If PORTB.2 = 1 Then PORTB.3 = 0
If PORTA.2 = 1 Then Goto inicio
If PORTA.2 = 0 Then Goto cuba
cuba:
PORTB.3 = PORTA.3
If PORTA.4 = 0 Then Goto inicio
If PORTA.4 = 1 Then PORTB.1 = 1
If PORTB.1 = 1 Then WaitMs 4
PORTB.1 = 0
If PORTB.1 = 0 Then WaitMs 1
If PORTB.1 = 0 Then PORTB.0 = 1
WaitMs 2
Goto inicio

Sigo intentando mejorarlo con mas cosas tipo a que con dos entradas  pueda leer la temperatura del calderin y cuba siendo esas las que hagan la funcion de los dos termostatos tendre que cambiar de micro ya que este creo que no tiene entradas A/D

si alguien esta interesado y necesita alguna aclaracion de algo de este proyecto no tiene nada mas que decirmelo estaré encantado de ayudarle  Gracias a todos y un saludo



Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: una ayuda en el desarroyo de mi proyecto
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2007, 11:41:46 »
Hola Angelito!
Quizas ayudaria un poco ver un esquema del hard que usas.
¿Como sensas la temperatura?

Ademas, dale una mirada a la funcion "SYMBOL"...si en lugar de utilizar "PORTA.1 = 1" pones "PUERTA = ABIERTA" es mucho mas claro. Eso lo haces con SYMBOL, definiendo los valores para PUERTA y ABIERTA

Symbol puerta = PORTA.1
Symbol abierta = 1

Y luego ya puedes, por ejemplo, ver si la puerta esta abierta:

IF PUERTA = ABIERTA THEN.....

Lo cual es mucho mas claro y facil de entender, para ti y para los demas.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: una ayuda en el desarroyo de mi proyecto
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2007, 15:30:59 »
Ahh!! Y escribe el titulo bien antes que la Real Academia nos caiga encima... :D :D
Desarrollo esta mejor que como lo tienes escrito!!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado angelito069

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: una ayuda en el desarroyo de mi proyecto
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2007, 18:00:51 »
Hola aitopes
Intentare pegar el esquema debajo del escrito
referente a el cambio de funciones seguramente tienes razón como comento en anterior escrito  soy novato. Es mi primer programa y casi no tengo nociones por lo que acepto todo tipo sugerencias que con gusto probaré
Referente a la temperatura como este micro no tiene convertidores A/D y me complicaría enormemente ya que de momento se me escapa a mis posibilidades a nivel de programación hacerlo con otro micro con convertidores A/D le aplico a la entrada un
termostato de temperatura fija la cual al llegar a la temperatura estipulada hace de interruptor de una de las entradas en la que esta colocado dejando de pasar la corriente  y por tanto desactivando la salida a la que hace referencia
Esto lo he echo por desconocer  la programación de de estos micros aunque me gustaría poder conseguir que las temperaturas sean sensadas por el propio micro aunque va a ser uno de mis siguientes intentos queriendo llegar a que ademas de sensar la temperatura  la indique a traves de un par de display  uno para cada temperatura


Desconectado angelito069

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: una ayuda en el desarroyo de mi proyecto
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2007, 18:57:47 »
no me deja pegar el dibujo del esquema

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: una ayuda en el desarroyo de mi proyecto
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2007, 19:51:35 »
subilo aca: http://www.imageshack.us/ y despues insertas la imagen a tu mensaje
.


 

anything