Autor Tema: Calcular ancho de pulso  (Leído 6412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ayasystems2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Calcular ancho de pulso
« en: 13 de Noviembre de 2007, 17:17:16 »
Buenas a todos,

Tengo un mente construir un circuito para usarlo en un avión de RC. La idea es dotarle de iluminación con unos leds, y usar un pic para así poder simular el flash que hacen los de verdad. Hasta ahí no tengo problema, mis conocimientos de programación de pics son limitados, pero a eso gracias que si me llegan.

Tras hacer el circuito me plantee que estaría mucho mejor poder controlar el encendido y pagado desde la emisora. Vamos tener un par de modos o tres de funcionamiento y que rote por ellos al pulsar un botón de la emisora. Ahí es donde no logro llegar, he intentado leer el pulso y determinar su duración pero no logro sacar nada...

Os agradecería que me echarais un cable o me indiquéis por donde debería empezar a ver que he de hacer.
El tema es que la señal de la emisora el receptor se la da a los servos variando el pulso:
abajo 1.25 ms
medio 1.50 ms
arriba 1.75 ms
Como mi idea no es usar un canal proporcional, sino un todo o nada, me valdría con saber si está por debajo de 1.50 o sobre una 1.50 De forma que si está sobre 1.50 pase al siguiente modo y se espere a estar bajo 1.50 para volver a cambiar de modo. Así evitamos que cambie muchos modos seguidos ya que seguro que el pic será más rápido que nosotros...

Bueno que??... me echáis un cable?? os estaré eternamente agradecido ;)
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2007, 10:39:56 por RedPic »

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Calcular acho de pulso
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2007, 17:19:01 »
Podrías usar el CCP en modo captura.  Conoces este módulo?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado ayasystems2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Calcular acho de pulso
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2007, 17:37:37 »
Antes de nada darte las gracias por contestarme...
No conozco ese módulo no? Se trata de una libreria a usar ?? Bueno no he comentado que lo poco que se de programar pics es en C...
Ves factible lo que planteo?

Desconectado ayasystems2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Calcular acho de pulso
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2007, 17:47:33 »
Maunix muchas gracias!! Me has arrojado un poco de luz, he encontrado esto http://todopic.mforos.com/6510/3881355-medir-tiempo-entre-pulsos-usando-timer1/

Eso es lo que necesito verdad?

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Calcular acho de pulso
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2007, 09:54:44 »
Pues, no. El lugar donde vas a encontrar lo que buscas (explicado con todo lujo de detalles por el inigualable Diego RedPic) es:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14427.0

El otro enlace es a "miarroba", sitio que ya no utilizamos.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Calcular ancho de pulso
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2007, 10:41:49 »
Gracias juanfra por tus palabras.

Nota: He modificado el título del hilo para "Calcular acho de pulso" a "Calcular ancho de pulso" para que quien busque tenga la posibilidad de encontrar.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado ayasystems2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Calcular ancho de pulso
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2007, 19:50:47 »
MAdre!!

Muchisimas gracias!!!!   :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

He estado echando un ojo y está geniiial! Me lo voy a mirar bien y empezaré a jugar con ello, Muchas gracias RedPic

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Calcular ancho de pulso
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2007, 22:41:52 »
Gracias juanfra por tus palabras.

¿Te refieres a mi Diego?

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Calcular ancho de pulso
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2007, 02:39:03 »
Es que yo a los Jesuses los llamo Juanfrans ja, ja, ja, ja,  :D :D :D :D

Perdón Jesús, que siempre estoy hecho un lío con la asociación nick-nombre.  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Calcular ancho de pulso
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2007, 08:55:23 »
Tranquilo Diego, no hay problema, lo consideraré como parte de tu Alzheimer  :D :D :D :D :D

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús