Autor Tema: Por que se hechan a perder mis pics, Funcion RANDOM?  (Leído 2735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matadoor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Por que se hechan a perder mis pics, Funcion RANDOM?
« en: 24 de Noviembre de 2007, 19:20:05 »
Cordiales saludos a toda la comunidad , tengo un inconveniente bastante grave y no he podido averiguar el por que estoy echando  a perder mis pics, estoy trabajando con el PIC 16F628A y el problema es que cargo un programita pequeño de prueba que hace titilar un led y todo trabaja bien, luego cargo el siguiente programa y el pic muere:
trisb=0
numero var byte
ruido:
RANDOM numero
portb=numero
pause 500
goto ruido
end 
Cuando trato de probar el circuito montándolo en mi proto todas las salidas  se encuntran en alto y no hay signo de generarse el numero aleatorio que supuestamente debería generarse, Lo que trato de conseguir con este código es ir generando un numero aleatorio en las salidas del PIC pero no se que esta sucediendo y por que tengo este problema, o alguna otra alternativa para generar salidas aleatorias en las salidas del Pic, estoy tratando de realizar un generador de ruido blanco y estas salidas las tengo que alimentar a un DAC0808 para obtenerlo. Lo mas desconcertante es que cuando hago una simulacion en Proteus con este codigo, la simulacion funciona bien. Espero me puedan ayudar con sus sugerencias y ayudas.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Por que se hechan a perder mis pics, Funcion RANDOM?
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2007, 02:33:09 »
Lo primero que habría que averiguar es si tu PIC murió o sólo se trata de un fallo en tu programa. Si después de que no te funcione, vuelves a meter el programa originar de parpadeo de leds, ¿funciona o no?

Desconectado Matadoor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Por que se hechan a perder mis pics, Funcion RANDOM?
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2007, 14:17:39 »
Hola nocturno, pues eso es lo que hago, vuelvo a cargar el programa que hace palpadear el led y ya no es posible hacerlo... me pregunto a que se debera este problema??? sera que estoy haciendo salidas a los pines que necesito para cargar el programa en el pic?
Gracias por responder.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Por que se hechan a perder mis pics, Funcion RANDOM?
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2007, 16:16:01 »
Sería necesario ver tu esquema y tu programa, para intentar llegar a alguna conclusión.

Desconectado Flugplatz

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 279
    • Mi canal de YouTube
Re: Por que se hechan a perder mis pics, Funcion RANDOM?
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2007, 17:10:21 »
¿con que hardware y software lo programas?
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado Matadoor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Por que se hechan a perder mis pics, Funcion RANDOM?
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2007, 17:50:09 »
Hola, estoy utilizando el icprog, pero jamas habia tenido problemas, programaba mis pics con un programador bastante sencillo unas 3 resistencias un transistor un zener a 5,1; un par de leds y los socalos para poder calzar los pics y a quemar el programa que cargue fue el siguiente:

trisb=0

numero var byte

ruido:

RANDOM numero

portb=numero

pause 200

goto ruido

end 
Ahora lo que estaba imaginandome es que si este programa se quedacargado en mi micro en un bucle sin fin ya no podria reescribirlo digo eso es lo que yo pienso.... Creen que este codigo podria hacer fenecer mi pic?'
Gracias por responder.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Por que se hechan a perder mis pics, Funcion RANDOM?
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2007, 18:08:02 »
hola matador: no creo que un programa impida programar el micro (valgan las rebusnancias) cuando en la pc le das al botón de programar (por decirlo de alguna manera) el circuito quemador le dá una tensión de 14V en la patilla de MCLR del pic, por lo tanto el micro deja de correr el programa anterior y pasa a atender la grabación del nuevo programa, uff como me cuesta explicarme, bueno espero me hayas entendido y si hay algo mal espero me corrijan.
dicho todo esto te recomiendo que revises tu circuito "quemador" para que no se vaya a creer literalmente lo que debe hacer...
saludos.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Flugplatz

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 279
    • Mi canal de YouTube
Re: Por que se hechan a perder mis pics, Funcion RANDOM?
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2007, 19:07:29 »
El pic esta programado; el desprogramador que lo desprograme, buen desprogramador será.  :mrgreen:

Yo apuesto porque es que el ICPROG no está bien configurado para tu Programador/Quemador.

Te recomiendo que antes de seguir tus andanzas en el PicUniverso, te hagas con un buen Programador/Quemador.

Si no quieres gastar mucho, un PiKit2 de Microchip, y si te puedes gastar un poco más, un GTP-USB.

Te recomendaría uno basado en el JDM que es el más sencillo, pero si usas XP, no funciona.
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid