Autor Tema: Ayuda con programador  (Leído 2301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado starrider

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Ayuda con programador
« en: 22 de Marzo de 2010, 17:04:30 »
Hola gente del foro, soy nuevo escribiendo ya que desde hace tiempo que los sigo desde el silencio.
Basicamente lo que necesito es si me pueden guiar sobre que programador me conviene para trabajar el PIC 12F629 ya que me estoy por armar la interfaz CNC de Esteca (un groso) y no tengo grabador de PICs.
Busque dentro del foro y no me puedo decidir por eso molesto con una pregunta que quizas es bastante simple en su respuesta.

Muchas gracias, sigan asi y espero estar participando mas activamente en este foro y el de CNC a la brevedad..

Saludos

Diego

Desconectado Chrisbaf

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 178
Re: Ayuda con programador
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2010, 18:11:04 »
el pickit 2 original o el clone te funcionaria bien pues yo probe con muchos y aveces aparecen errores cuando lo intentas programar..saludos

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Ayuda con programador
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2010, 18:14:26 »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado starrider

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Ayuda con programador
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2010, 18:43:30 »
Muchas gracias Fer y Cris, ahora veo a los 2 y analizo (el vil metal siempres manda)....

Saludos gente

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: Ayuda con programador
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2010, 19:01:32 »
.



Buenas. Si solo te interesa programar el 12F629, o también quisieras probar el 16F84 y 16F628, yo te recomiendo el programador de Pablin (en su versión mejorada). Hasta el momento es el que tengo, aunque debo admitir que da algunos problemas a veces, pero nada grave.
Ahora, si de verdad te interesa el mundo de los PICs y pensás seguir un buen tiempo con esto, sugiero lo mismo: Pickit2 o GTP-USB+, así te ahorrás tiempo, porque tarde o temprano vas a querer/necesitar tener uno  :tongue:.
Saludos.


When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado starrider

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Ayuda con programador
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2010, 20:25:17 »
Gracias mtristan, es muy factible que arme el de Pablin primero porque me estoy dando cuenta que para usar el pickit tengo que grabar el PIC del mismo programador (18F2550, si es que lo soporta el de Pablin) y despues armare el PIckit porque desde hace tiempo quiero armar cosas con PICs.

Gracias por el interes, en cuanto tenga novedades del tema las posteare.

Saludos