Autor Tema: no entiendo esto de mi coversion ad  (Leído 1724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LAFUMAT

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 148
no entiendo esto de mi coversion ad
« en: 15 de Octubre de 2008, 04:56:23 »
hola compañeros:

como siempre voy avanzando poco a poco con el tema de los pic....

en fin esta es mi duda:

resulta que he realizado un montaje con un pic16f677. lo único que hago es leer el AN0 entre oV y 5V. como tengo 10 bits el AD, pues a mi me sale que cada paso (cada numero binario) correesponde a 4,88mV, más o menos 5mV. Pero mido con el polimetro y para darme un 1 en binario ya tengo que meterle 12mV aproximadamente y para un 2 22mV. cuando el paso tendria que ser de 5mV.

me desconcierta pues si aplico 0V me da ceros y si aplico 5V leo todos unos (10 bits)


quisiera aprender por que es esto, y espero no aburrir a los que tienen esto superado


un saludo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: no entiendo esto de mi coversion ad
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2008, 05:59:16 »
Es que estás hablando de cantidades tan pequeñas que si sumas el margen de error del ADC del PIC, la falta de precisión en la alimentación de 5V que estés usando, la tolerancia de tu multímetro y hasta la carga electrostática que puedan tener tus dedos  :lol: es muy fácil que te ocurra eso.


Desconectado LAFUMAT

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 148
Re: no entiendo esto de mi coversion ad
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2008, 07:04:39 »
entonces no me preocupo?

¿que deberia de hacer?, apantallar, etc...

de momento lo tengo en una protoboard si lo paso a placa de CI y apantallo irá mejor?

gracias

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: no entiendo esto de mi coversion ad
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2008, 08:10:05 »
Seguro que irá mejor; pero no digo que no te preocupes, sólo que evalúes si satisface tu necesidad o no.
Prueba midiendo varias tensiones conocidas para intentar estimar cuál es el error que estás obteniendo y saber si ese error entra dentro de lo aceptable.

Desconectado LAFUMAT

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 148
Re: no entiendo esto de mi coversion ad
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2008, 11:47:17 »
ya te entiendo.

he realizado algunas mediciones y creo (tengo que asegurarme) QUE ESE error es mas visible cuando estamos en valores cercanos al cero. pero voy a realizar algunas mediciones más....

en principio creia tambien que estaba en modo de 8bits, pero no puede ser porque este pic no tiene ese modo....


a ver que sale de alguna medicion más


muchas gracias...


 

anything