Autor Tema: Pregunta sobre SLEEP  (Leído 1562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan_PIC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Pregunta sobre SLEEP
« en: 24 de Enero de 2008, 15:37:15 »
Hola de nuevo. Quiero implementa la funcion sleep en un programa. Revisando el datasheet veo que al despertar del sleep hay un periodo que el oscilador tarda un tiempo en volver a oscilar normalmente. Este tiempo se llama Tost y dice que vale 1024Tosc.
Mi pregunta es si debo hacer un delay luego de despertar al pic, o este delay ya lo incorpora el mismo pic.
Espero haber sido claro. Gracias.
Cuando se ponen límites, la mente humana comienza a buscar maneras de romperlos.

Desconectado Myto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Pregunta sobre SLEEP
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2008, 16:11:24 »
Mira, la verdad no conocía ese tiempo.

Sin embargo, en TODOS los programas que hice, y que utilicé el SLEEP, nunca lo consideré y siempre anduvieron de 10.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Pregunta sobre SLEEP
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2008, 18:31:01 »
Hola

Justamente ese tiempo es lo que tarda en empezar el oscilador del pic, o sea si no esta oscilando no esta corriendo el programa, si vos haces un delay, ese delay empresaria a correr luego de que el pic comienza a oscilar ( o sea desde que comienza a correr el contador de programa)

O sea que "despertar" el pic no es instantáneo, sino que demora 1024 ciclos de reloj, esto lo dan para tenerlo presente cuando se requiere atender un evento que sucede muy rápidamente luego de salir del sleep o el evento hace salir de ahí el pic, entonces en atenderlo va a tardar 1024 ciclos de reloj, con un cristal de 4Mhz serian unos 1.024 mili segundos.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Juan_PIC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Pregunta sobre SLEEP
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2008, 19:50:13 »
Ok, muchas gracias amigos!!  :mrgreen:
Cuando se ponen límites, la mente humana comienza a buscar maneras de romperlos.

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Pregunta sobre SLEEP
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2008, 23:01:28 »
las veces que yo he usado el sleep , antes de continuar con el programa  coloco un nop, al principio cuando no lo hacia el PIC no ejecutaba correctamente la instruccion despues del sleep.

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube


 

anything