Autor Tema: Es posible que un Pic se quede en Bucle sin Fin  (Leído 1458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matadoor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Es posible que un Pic se quede en Bucle sin Fin
« en: 26 de Noviembre de 2007, 14:03:11 »
Saludos a todos, estoy un tanto confundido por que hice un pequeño programa que va sacando 256 datos de un vector y los va sacando por el puerto b en un lazo for que va desde 0 a 255 pero esto dentro de un bucle infinito y entre cada salida de datos doy una pausa de 200ms, ahora bien cuando acabo de introducir el programa en el pic noto que en la propia tarjeta quemadora el led que indica actividad empieza a titilar, luego trato de volver a programar el dispositivo y ya no es posible hacerlo, me pregunto sera que como estoy sacando datos a traves de los pines del puerto b ya no es posible introducir datos hacia el pic?? He seguido las pistas y el led que se encende responde al pin b7 de mi pic, me pregunto tambien ¿A travez de que pin se cargan los programas en el pic?
Gracias por sus comentarios
Saludos.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Es posible que un Pic se quede en Bucle sin Fin
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2007, 14:44:22 »
Bueno lo de los pines de programacion checa el datasheet para que sepas cuales son exactamente; lo del bucle infinito basta con hacer una etiqueta y al final un goto.

inicio:
...
goto inicio

Y se repite forever

En basic no puedes ejecutar una instruccion sin que otra termine y si no das el tiempo necesario entre una y otra puedes crear broncas en tu programa.

Te suguiero que organices mas tus temas e ideas ya que hablas de algo similar en 3 post diferentes. Si realmente necesitas la ayuda postea tu programa tu diagrama y antes de hacer pruebas en el PIC trata de simularlo ya que veo muy dificil que un simple programa queme tu PIC mas bien veo broncas en el circuito.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Matadoor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Es posible que un Pic se quede en Bucle sin Fin
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2007, 17:52:48 »
Ok lo siento.... no volvera a suceder..... Voy a mantenerme en el primer post que hice... Gracias ya subire el esquema que estoy usando, a lo que me referia es que si dejo a mi pic en un bucle sin fin sacando datos por el puerto b habria la capacidad de que inutilice el pic para futuras cargas de programas???


 

anything