Autor Tema: ayuda con LCD grafico con controlador T6963C  (Leído 14226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: ayuda con LCD grafico con controlador T6963C
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2007, 20:46:32 »
Hola compañeros de batalla con los PICs.

Les escribo en esta oportunidad porque se me ha presentado una duda existencial. Sucede que es la primera Vez que le meterle la mano a una GLCD y pos ya tengo una en la Mira.  Se trata de una PG12864-B, la seleccione por precio. PERO, PERO, PERO. Siempre salen estos peros cuando se trabaja con algo nuevo para nuestro cerebro. 

1.) Cual controlador trae esta GLCD?... LLevo buscando como una hora y nada, solo consigo este datasheet que no dice mas que la distribución de los pines.  Lo mas cercano que encontré en toda la red fue este hilo donde plasmo mis preguntas.   

2.) jorgehur En el primer POST dices que tienes la PG12864-F. Hay alguna diferencia con la PG12864-B que yo tengo?

3.) Como sabes que estas PG12864-F tiene un controlador T6963?

Mirando lo poco o nada que dice el datasheet, logro sacar el siguiente esquemático para conectarlo a mi PIC.


Y con eso nace la cuarta pregunta.

4.) Para que es ese pín Vout?

5.) hay que conectarlo a algo? 

La porquerxx de datasheet dice que es Salida de Voltaje del generador interno, que Temperature compensation.. :z) ..

6.) Si esta conectado bien lo demás?

Citar
el problema era que el pin de contraste(pin4 Vo) tenia que estar alimentado a -12v a través de un potenciometro de 10k y a masa,y ajustando el potenciometro, se ven las letras

7.) Como así? también necesito una fuente de voltaje de -12V...


Bueno, solté mi rollo, agradezco cualquier palabra sobre lo planteado, preguntado y expuesto.

SALUDOS!!




Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: ayuda con LCD grafico con controlador T6963C
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2007, 02:38:21 »
Hola:

Ernesto, veamos si aclaro tus dudas con lo siguiente:

1.) Cual controlador trae esta GLCD?

De seguro que el KS0108, yo tengo uno de 128x64 con ese controlador y otro de 240x128 con T6963C, los pines son diferentes, este es un GLCD para KS0108:



este un GLCD con controlador T6963C



Se los puede distinguir claramente por sus pines, los CS1 y CS2 corresponden alchip select (si mal no recuerdo) del KS0108, puedes notar que el T6963c no tiene esos pines.

2.) jorgehur En el primer POST dices que tienes la PG12864-F. Hay alguna diferencia con la PG12864-B que yo tengo?
Desconozco el pineado pero imagino que será el que muestras en el gráfico, eso tienes que tener muy claro ya que he podido observar que tienen diferente pineado, más bien están ubicados de diferente forma, pero siempre tienen el mismo nombre los pines.

3.) Como sabes que estas PG12864-F tiene un controlador T6963?
En la parte de atrás busca alguna otra referencia, de pronto ves una marca, en mi caso una SG (Samsung KS0108) y en el otro Toshiba (T6963C), esto en mi GLCD grande, está bien marcado.

4.) Para que es ese pín Vout? y demás preguntas puedes resolverlo así:
Es para la salida negativa de voltaje como bien lo indicas, lo puedes conectar como el que tengo aquí:

http://micros.mforos.com/1149907/6882056-terminal-para-glcd-usb-controlador-ks0108-v1-0/

Los pines de este glcd son los que corresponden al del link anterior:

http://www.freewebs.com/glafebre/lcdgrafico.htm


Espero te sirva, cualquier cosa me avisas.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2007, 02:41:23 por LordLafebre »

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: ayuda con LCD grafico con controlador T6963C
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2007, 09:00:39 »
Pues amigo Lord..  :shock:

Resueltas toditas las dudas. Te doy las gracias por resolverlas tan detalladamente..

Un abrazo amigo!  :P

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: ayuda con LCD grafico con controlador T6963C
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2007, 09:44:42 »
Amigo Lord, una nueva pregunta.. :mrgreen:


De la imagen de tu montaje de la GLCD.. No crees que el potenciometro de contraste, el PIN -VOUT de la GLCD debería ir a un extremo y el pin Vo en el centro?

Lo digo porque -Vout.. es la salida del generador de voltaje interno de la GLCD, y pos si lo conectas como la imagen, al pasar el potenciometro el extremo de abajo (Según la imagen), colocarías en corto el pin Vout de la GLCD con GND.  No te parece?

Saludos!



Si amigo, creo hay un error al dibujar el esquema, fíjate en el esquema que me diste anteriormente para mostrarme la diferencia del Pinout entre el KS0108 y el CT6963..

« Última modificación: 19 de Noviembre de 2007, 09:49:07 por PICmouse »

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: ayuda con LCD grafico con controlador T6963C
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2007, 11:21:46 »
Hola:

Tienes razón, lo curioso es que yo lo tengo armado como está el diseño  :shock:, el datasheet tambien recomienda conectar como el caso del T6963C, no recuerdo porqué es que lo conecté así  :shock:

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: ayuda con LCD grafico con controlador T6963C
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2007, 23:50:52 »
Bueno, pero te doy nuevamente las gracias de Corazón, me has dado una LUZ en el camino. 

GRACIAS!  :-/