Autor Tema: algien puede echarme una mano con este poyecto?  (Leído 2158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angelito069

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
algien puede echarme una mano con este poyecto?
« en: 02 de Diciembre de 2007, 21:41:24 »
antes que nada saludos
queria saber si algien puede echarme una mano con el programa que deberia generar y que pic utilizar
el proceso que deveria seguir el programa para el pic seria en principio el sigiente
al apretar un boton active una salida por un tiempo prefijado que en este caso seria unos 3 minutos
haciendo una pauda de 5 segundos deveria activar otra salida por un periodo aproximado
de unos 30 o 35 segundos para al acabar el tiempo ponerse en espera para la sigiente pulsacion del boton de inico

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: algien puede echarme una mano con este poyecto?
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2007, 21:58:04 »
Hola angelito. Bienvenido al foro.

¿Qué lenguaje usas? El proyecto es simple y con un pic16f84a te alcanza.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: algien puede echarme una mano con este poyecto?
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2007, 05:54:09 »
Deberias leerte las normas... estas en el foro de offtopic...

y te aviso desde ya que aqui no solemos hacer los ejercicios de clase de nadie.

1 saludo.

Desconectado angelito069

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: algien puede echarme una mano con este poyecto?
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2007, 10:29:52 »
ante todo pedir disculpas por no haber sabido donde colocar mi escrito
si algun moderador sabe donde debe ir agradeceria que lo cambiase ya que ni idea de donde colocarlo
por otra parte para mi no son deveres de clase  como insinuas lamento haber entrado con tal mal pie
este proyecto  al que me gustaria me echarais una mano (si puede ser) si no pues no pasa nada
este proyecto es para mi una idea para implementar  a aparatos industriales  y si pido ayuda es porque no tengo idea de hacer el programa no asi de como grabarlo luego en el micro en fin si alguien puede echarme una mano agradecido y si no pues gracias igualmente por haber leido esto

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: algien puede echarme una mano con este poyecto?
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2007, 10:43:05 »
Hola angelito069, ante todo reitero la bienvenida al foro.

En segundo lugar decirte que no tienes que pedir disculpas por un mal entendido, pero es que tu mensaje daba pie a pensar que es un trabajo de estudios y nada más lejos de este foro que realizar las tareas encomendadas por profesores a los alumnos para aprender una determinada materia (de echo este foro tiene por objetivo el aprendizaje, la enseñanza y la ayuda mutua para conseguir esos objetivos), por lo tanto iría en contra del mismo.

Por otra parte comentarte que tal y como lo has titulado podría ir en el foro de proyectos o si nos dices en qué lenguaje programas, tal vez iría en el subforo de ese lenguaje.

Para terminar decirte que utilizando seudolenguaje, en líneas generales tu programa trabajaría con la lectura del pin de entrada del interruptor (evitando los rebotes) y realizaría una serie de retardos (dependiendo del lenguaje se implementan de una forma u otra), para activar y desactivar el pin de salida correspondiente.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado angelito069

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: algien puede echarme una mano con este poyecto?
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2007, 10:54:10 »
gracias por la pronta respuesta y por favor si puedes cambiarlo pues es el primer foro al que entro y estoy pegado
pedia consejo sobre el tipo de micro a utilizar en cuanto al lenguaje si es posible me gustaria que fuese en asm
y si para alguno es facil para mi me supone una dificultad el crearlo
repito agradecido  por responder y por favor cambia esto a donde creas oportuno

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: algien puede echarme una mano con este poyecto?
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2007, 11:41:58 »
No te preocupes que cuando todos empezamos, al principio es dificil (de echo siempre va hacer dificil ya que siempre estamos aprendiendo algo nuevo, como USB, el CAN, Lenguaje C, Ethernet, etc)

Lo que se refiere elmasvital, tiene mucha razón, porque muchos ingresan al foro pensando que aquí se les hace todo. La idea del foro es aprender, ayudar y enseñar, tal como te lo recuerda jfh900. De echo, cuando yo leí tu post, también pensé en que querías que te resolvieramos todo. Es por eso que hay que medir las palabras (algo que a mi me cuesta mucho cuando escribo y puedo ofender a alguien)

jfh900 ya te dió un lindo empujón, para agregar investiga como controlar una tecla, que se necesita por hard y soft. Es igual que controlar un teclado y aquí hay muchos ejemplos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.