Autor Tema: Ayuda con el termostato del ds1621  (Leído 2450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rfreddy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Ayuda con el termostato del ds1621
« en: 13 de Agosto de 2007, 17:52:30 »
Saludos,
Estoy trabajando en CCS con un 18f4550 y un ds1621 y ya puedo leer la temperatura pero al tratar de usar el termostato no da los resultados esperados. Deseo que se active un led al superar una temperatura limite y que se apague cuando esté por debajo de ella.

Alguien me podría decir el valor del registro de control y la forma de colocar los valores th y tl del termostato?

Gracias,

Freddy.

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Ayuda con el termostato del ds1621
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2007, 05:07:01 »
Buenas!!! Si estás usando la libreria que incorpora el CCS, DS1621.C o la versión DS1621M.C, decirte que no trae la opción de termostato, sólo la de lectura de temperatura, aunque, si te fijas en cualquiera de las dos librerias mencionadas antes, están las funciones de escritura al dispositivo, por lo tanto, puedes usar dichas funciones para escribirle el comando de termostato, y mandarle los límites.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Blanca Sánchez

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
    • PicsMexico: Programación con Microcontroladores
Re: Ayuda con el termostato del ds1621
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2007, 04:56:02 »
hola, hola...


Alguien me podría decir el valor del registro de control y la forma de colocar los valores th y tl del termostato?


tiene mucho que no checo este sensor así que perdona si pregunto incoherencias....

cuando te refieres al registro de control, no te refieres al registro de configuración?

Yo no he utilizado ese compilador, pero supongo que incluye las funciones básicas del I2C lo que te permite seguir los pasos que viene en el datasheet del integrado:



esa página creo que te puede ayudar a resolver tus problemas, porque si lo que deseas es saber que valor tiene el registro de control (digo yo configuración), la parte superior te lo dice, debes configurar el sensor en modo continuo para utilizar la función de termostato....

y ahí mismo te dice el valor que tienes que cargar al registro de control para lograr eso (02h)....

y... unas líneas mas abajo te dice como cargar los registros TH y TL...

una vez que tengas tu código, te sugiero ampliamente que lo pongas para que alguien que programe con ese compilador te pueda echar una manita...
 :-/
« Última modificación: 30 de Agosto de 2007, 05:09:58 por murderslon »

Desconectado Blanca Sánchez

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
    • PicsMexico: Programación con Microcontroladores
Re: Ayuda con el termostato del ds1621
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2007, 12:28:47 »
Hola:

Si alguien ha leido los mensajes de este foro acerca del sensor DS1621 se habrá dado cuenta  que he colocado varios mensajes a cerca de este tema, pues llevo tiempo tratando de echarlo a andar y cuando me atoro lo dejo un rato para continuar con mas calma después.

Resulta que ya logré [CREO] configurarlo  (conversión en modo contínuo), medir la temperatura del sensor, así como establecer los parámetro TH y TL.

Resulta que ahora estoy leyendo la temperatura ambiente con este sensor. Suponiendo un caso:

T (ambiente) = 25 °C
TH  = 26 °C
TL  = 24 °C

Cuando acerco un cerillo al sensor, el LCD (donde visualizo los datos) me marca un incremento de temperatura. Si retiro el cerillo la temperatura no disminuye (quizá 1/2 o 1 grado a lo mucho). Si acerco un vaso con un hielo, baja la temperatura. (Lo ideal sería que no requiriera un hielo para bajar la temperatura)

Después probé poniendo mi dedo sobre el sensor. La temperatura se incrementó máximo 4 grados ( apenas sobrepasó TH y se incrementó la temperatura 3 grados más). Después observé que si retiraba mi dedo la temperatura tampoco descendía como en el caso anterior (con cerillo).

Por azares del destino, observé que si apagaba mi fuente y la volvía a encender, la temperatura ambiente había descendido, siendo que segundos antes me había marcado una temperatura mayor.

Me da la impresión que cuando el sensor supera TH se queda ahí y que si me marca que no desciende la temperatura no significa que esté leyendo ALGO.

¿A que quiero llegar cuando digo que no baja SOLA la temperatura?

Quiero calentar un recipiente con agua a través de una resistencia y con éste sensor detecto la temperatura de la misma. Me preocupa que si me paso de la temperatura deseada y apago la resistencia el sensor me indique que la temperatura no ha bajado cuando la realidad sea otra. Y por razones del diseño no le puedo poner un hielo para que baje la temperatura  :lol:!!!!

Concluyendo:

1- ¿Podía estar mi sensor dañado?

2- ¿Por qué solo desciende la temperatura de mi sensor con un agente externo como el hielo y no desciende retirando la fuente de calor?

Les agradezco mucho la orientación que puedan darme al respecto.


 

anything