Autor Tema: 4 float que necesito visualizar por osciloscopio (proyecto micro corazon)  (Leído 2772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
holaaaaaaa amigos del foro!!! :-/   tengo cuatro datos tipo float que necesito visualizar todo el tiempo estoy manejando el pic 16f648a y necesito saber como puedo hacerlo......  si encontramos la solucion despues lo comparto en el hilo de vszener que esta posta!!! un saludo :mrgreen:
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2007, 03:29:16 por cerebro »
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: 4 float que necesito visualizar por osciloscopio
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2007, 00:36:49 »
Para visualizar datos se me antoja complicado hacerlo con un osciloscopio.
Hay métodos más efectivos: una salida rs232 y mostrarlo en el PC, un LCD, una serie de displays de 7 segmentos...

Deberás elegir la que más cómoda te resulte en función de tu hardware.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: 4 float que necesito visualizar por osciloscopio
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2007, 07:47:34 »
Tendrás que dar más detalles de la forma de representación, aunque si es por un osciloscopio, trata señales de tensión, por lo tanto tus valores deben paarse por un convertidor D/A.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: 4 float que necesito visualizar por osciloscopio
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2007, 20:02:41 »
hola amigos del foro!!!   :-/ la idea es la siguiente -> estoy haciendo un corazon mediante analogia a un sistema electrico pretendo mostrar en primera parte simplemente un esquema sencillo que posea un solo ventriculo de ahi se pueden ver presiones y volumenes (cuatro basicamente: presion ventriculo izquierdo, presion aotica, volumen ventriculo izq y vol. aortico).... la analogia ya la tengo hecha anda perfectamente (esta vivo! :shock:) la probe con matlab y con algunas modificaciones la pase a ccs. pero el problema esta en que todavia no se manejar muy bien los dac ... no he llegado a ese tema, en definitiva necesito unos consejitos (y en eso ya son expertos!!) de como tratar mejor este tema....... como muestro estas variables? estaria bueno poder graficarlas y ver sus relaciones :(.....
   bue gracias por su tiempo  cordiales saludos cerebro  :-)
aparte con un osciloscopio podemos superponerlas y ver cuando abre cada valvula y demas yerbas..
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: 4 float que necesito visualizar por osciloscopio
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2007, 01:53:14 »
El problema es que los PIC no tienen DAC, tendrás que recurrir a uno externo. Y elegir uno u otro dependerá de la velocidad y resolución que necesites.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: 4 float que necesito visualizar por osciloscopio
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2007, 10:07:59 »
hola nocturno y vszener  :-/  gracias por contestar!!!! sin duda voy a tener que recurrir a un dac externo como pensaba :( .... ahora conviene que sea comunicacion i2c no? que tipo de conversor acepta 4 entradas digitales y me devuelve 4 salidas analogicas? :?. en cuanto a la resolucion creo que no es mucha  :? si queremos mostrarlo en tiempo real son 80 latidos por minuto aproximadamente una frecuencia cardiaca de 1 hz asi que mostrando 20 o 10 datos por ciclo ya estamos! :lol: :lol:  y resolucion......(en realidad no importa mucho la resolucion porque se puede cambiar el programita del pic   dividimos y sabemos que las presiones estan escaladas o algo asi...) pienso que con 10 mv es suficiente para ver una buena señal 8)  abria que experimentar un poco :D    saludos
  propongo probar con uno simple y despues mejorarlo
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: 4 float que necesito visualizar por osciloscopio
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2007, 20:52:06 »
HOLA JJ40 :-/ muchas gracias por contestar claro y puntual!!! ok olvidado los floats y los 10 mv...  ( es entendible no trabajar con float uff :? ) vamos a probar con un mcp4921  :). estaba haciendo las cosas por i2c por el componente que estaba usando (trabajar mas? no gracias)  luego te comento como me fue.... o mas consultas!!  saludos  :-)
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: 4 float que necesito visualizar por osciloscopio
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2007, 21:00:29 »
bueno JJ40 segui tus consejos y me fue bastante bien!!  aca esta un avance de como voy... utilice un conversor DA con i2c (por cuestiones que todavia no se utilizar spi :( .. ya voy a aprender!) y solo se graficar un por vez (soy muy nuevo 4 meses programando nomas) pero bastante bien se pueden ver las graficas que queria..... bue para la prox a ver si lo terminamos y lo posteamos en el hilo de los ejemplitos!     
                                              Saludos

pd: la primera grafica es la variacion de la elastancia del ventriculo, la segunda la presion del v.i. y la tercera la presion en la aorta.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2007, 21:26:28 por cerebro »
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: 4 float que necesito visualizar por osciloscopio
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2007, 02:55:03 »
¿En sólo 4 meses programando has montado lo que has adjuntado?, pues mi más sincera enhorabuena porque tiene una pinta extraordinaria.

Por cierto, en el bucle infinito de tu programa has puesto un comentario de lo más acertado:
for( ; ; ){  //la vida misma

Teniendo en cuenta que tu programa mide los parámetros de un corazón, esa frase expresa todo su esplendor, pero es que ese comentario serviría para los bucles infinitos de cualquier programa  :D

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: 4 float que necesito visualizar por osciloscopio
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2007, 22:37:45 »
Hola nocturno :-/ ! bueno muchas gracias es bueno saber que a alguien le parecio interesante!! si es verdad es el juego de la vida jajajaja!. Ahora continuo peleando con la comunicacion spi (encima tengo que cambiar de pic  :( ).... te comento un secreto, segui todos sus consejos desde los ejemplitos y otros post mas por eso pude avanzar rapido(asi que en parte los felicito yo, por ayudar a pelear contra los problemas!)  y bue a seguir laburando.     saludos :lol:
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!


 

anything