Autor Tema: Busco PIC  (Leído 3304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado superprp

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 137
Busco PIC
« en: 10 de Marzo de 2008, 12:19:21 »
Buenas,

Estoy buscando un PIC que tenga un bus CAN, otro I2C y otro SPI, en la mayoría van juntos el I2C y el SPI, o alguno que tenga 2 MSSP para usar uno con el I2C y otro con el SPI

¿Alguien puede ayudarme a encontrar un PIC con dichas características? gracias

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Busco PIC
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2008, 12:29:03 »
Buenas,

Estoy buscando un PIC que tenga un bus CAN, otro I2C y otro SPI, en la mayoría van juntos el I2C y el SPI, o alguno que tenga 2 MSSP para usar uno con el I2C y otro con el SPI

¿Alguien puede ayudarme a encontrar un PIC con dichas características? gracias

¿Querés que tenga CAN bus y 2 MSSP? o queres un pic que  tenga CAN BUS y además otro pic con 2 MSSP?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado superprp

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 137
Re: Busco PIC
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2008, 13:37:30 »
Un solo PIC con 1 CAN bus y 2 MSSP (1 I2C y 1 SPI)

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Busco PIC
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2008, 14:22:42 »
Y no puedes implementar el spi por software??
Eso bajaria el costo del PIC... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Busco PIC
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2008, 14:53:53 »
Un solo PIC con 1 CAN bus y 2 MSSP (1 I2C y 1 SPI)

Varios PIC24 y dsPICs cumplen esa condición pero como bien te dijo MGLSOFT si haces un SPI por software (el I2C por software es más complicado) podrías ahorrarte un buen dinero.

Dentro de los 18F, los más pequeñitos que tienen para CAN bus son los 18F2580 y 18F4580.  También sus hermanos el 18F2480 y 18F4480 (con menos memoria de programa y ram).

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado superprp

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 137
Re: Busco PIC
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2008, 14:55:36 »
PUFFFF!!,  es que ya va muy limitado de procesos el PIC, cuanto menos lo cargue mejor, si es posible encontrar uno con esas características siempre será mejor

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Busco PIC
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2008, 15:07:42 »
Aqui tienes una herramienta de Microchip para buscar lo que necesitas, alli veras lo que dice Maunix...

http://www.microchip.com/ParamChartSearch/chart.aspx?branchID=50&mid=10&lang=en&pageId=74
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado superprp

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 137
Re: Busco PIC
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2008, 15:18:06 »
ok, muchas gracias, de todas formas yo esperaba encontrar alguno de la gama 18F que fuesen a sacar nuevo o algo parecido, los dsPic son mucha tela para meterme ahora con ellos... aunque si no son mucha mas dificiles de programar que los de la gama 18F me pongo con ello

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Busco PIC
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2008, 16:10:39 »
PUFFFF!!,  es que ya va muy limitado de procesos el PIC, cuanto menos lo cargue mejor, si es posible encontrar uno con esas características siempre será mejor

MM, disciento.  Un spi por software tampoco ocupará mucho código y si no quieres migrar a un dspic es la alternativa más cercana.

En cuanto a los dspic tienen sus diferencias con los 18F y sus similitudes.   Si es complicado o no pasarte a ellos, depende en gran medida de tu experiencia con el lenguaje/compilador que estes usando  y por supuesto de tus conocimientos sobre los dsPIC  en específico.

Los PIC24 también están en la lista pero opino están mas cerca de los dsPIC que de los PIC18.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado superprp

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 137
Re: Busco PIC
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2008, 06:18:21 »
y como sería implementar el SPI por software? pruebo si para mi aplicación es válido y como última alternativa los dsPic, pero voy a probar con el SPI por software primero

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Busco PIC
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2008, 15:09:31 »
y como sería implementar el SPI por software? pruebo si para mi aplicación es válido y como última alternativa los dsPic, pero voy a probar con el SPI por software primero

Depende de si el dispositivo esclavo que quieres controlar solo recibe datos o si también responde.

Básicamente debes generar los pulsos de clock por cada bit de dato que quieras enviar.  El modo de SPI que uses te fijará si primero pones el clock en alto y luego en bajo y viceversa.  Hay 4 modos de SPI

Si debes leer lo deberás hacer también coincidiendo el flanco del clock adecuado, sino el dato que leerás será erróneo.  Al ir leyendo vas rotando el dato en un registro temporal.  Una vez que recibes los 8 bits, guardas ese dato y continuas con el siguiente.

Espero haya quedado claro. 

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Busco PIC
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2008, 23:15:44 »
Tambien puedes leer el articulo de Reiner Torres en la revista uControl.... :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Busco PIC
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2008, 08:34:16 »
Tambien puedes leer el articulo de Reiner Torres en la revista uControl.... :D :D

Jaja, la verdad no lo sabía.  Podrías haber aprovechado para dejar el link de descarga  :mrgreen:
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Busco PIC
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2008, 10:24:03 »
Tambien puedes leer el articulo de Reiner Torres en la revista uControl.... :D :D

Jaja, la verdad no lo sabía.  Podrías haber aprovechado para dejar el link de descarga  :mrgreen:
Para que??
Esta en los avisos del foro!!! :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado superprp

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 137
Re: Busco PIC
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2008, 14:16:03 »
si si, ya lo había visto en otro post y ya me lo he bajado y me lo he leido, muchas gracias por la info!


 

anything