Autor Tema: Ares; uniendo los pines de los elementos.  (Leído 3137 veces)

Desconectado hptorsen

• PIC10
  • *
Ares; uniendo los pines de los elementos.
« en: 20 de Octubre de 2007, 22:52:08 »
Disculpen amigos, cuando yo paso de isis a ares son todos los elementos, me pasa que los microcontroladores (y cualquier elemento que en isis no le conecte las terminales de energía, porque isis lo hace ya internamente) en ares me sale no conectada una pata, la de alimentación, alguien seria tan amable de decirme que hago mal o que es lo que no hago para que esta pata o pin del microcontrolador quede conectado; de antemano  :-/ gracias.   :-/

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
Re: Ares; uniendo los pines de los elementos.
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2007, 12:01:13 »
Generalmente, los micros tienen la alimentación positiva como potencial VDD y la negativa como potencial VCC. En tu circuito debes tener definido estos potenciales para que todo funcione correctamente y Ares sepa a donde debe conectar esos pines.

Espero que te ayude.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2007, 13:28:56 »
FJAlex, disculpa que te corrija; la negativa suele ser Vss o GND.

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2007, 12:41:47 »
Estimado Nocturno:

No sólo no tienes que pedir disculpas por la correción, sino que tengo yo que darte las gracias a tí.

Ha sido un lapsus. Efectivamente VDD es el potencial positivo y VSS el negativo.

Para evitar errores como éste, si pulsas con el botón derecho del ratón sobre el encapsulado del micro y seleccionas la opción de menú Edit Properties, se te abrirá una ventana. En el botón Hidden pines puedes consultar los pines que están ocultos y las redes a las que se conectarán.

También puedes verlo si pulsas con el botón derecho del ratón sobre el encapsulado y seleccionasla opción de menú Packaking tool.

anything