Autor Tema: dudas con un proyecto  (Leído 1680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xabc2007

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
dudas con un proyecto
« en: 14 de Octubre de 2007, 05:11:45 »
Hola, un saludo para todo el foro. Quiero realizar un proyecto y tengo dudas de como iniciarlo. Consiste en hacer medidas de temperatura cada cierto tiempo y visualizarlas en un monitor con entorno windows. Las temperaturas serian guardadas en una eprom y el monitor donde se visualizan esta a unos 30 metros.

¿Que lenguaje de programacion utilizo? ¿que iria mejor para comunicar la placa con el pc, USB ethernet u otro? ¿Es compatible por ejemplo utilizar el lenguaje ensamblador con VisualBasic?

Me vendra bien cualquier ayuda. GRACIAS

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: dudas con un proyecto
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2007, 06:27:28 »
Sobre el lenguaje de programación, el que te venga más comodo, como dices que tienes que hacer muestras a cada cierto tiempo de temperaturas, con una interrupción del timer puedes realizar dicha tarea, y después el envío al PC, lo puedes hacer via RS-232, USB,... el que más te guste, o el que se base más a las necesidades del PC al que vas a enchufar tu 'cacharro'.

El lenguaje ensamblador no es compatible con VisualBasic, el lenguaje ASM del microcontrolador es específico para la familia de micro en concreto que estés usando, lo que sí puedes implementar un protocolo de comunicaciones.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado xabc2007

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: dudas con un proyecto
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2007, 15:10:44 »
Gracias por tu ayuda vszener , estoy manos a la obra y un buen comienzo es empezar bien  desde el principio. Aprovecho para preguntar donde puedo  encontrar informacion utlizar la comunicacion ethernet mediante un pic.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: dudas con un proyecto
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2007, 03:40:08 »

Desconectado xabc2007

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: dudas con un proyecto
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2007, 16:59:02 »
Gracias Rafael, una buena documentacion, me pongo manos a la obra, un buen documento.

Saludos.