Autor Tema: Placa de Zocalos para grabador  (Leído 2311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eduy2k

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Placa de Zocalos para grabador
« en: 22 de Julio de 2005, 18:21:00 »
Hola muchachos, hace tiempo que los sigo pero es la primera vez que les escribo...

la duda es que tipo de placa de zocalos para los chip a grabar estan usando, ya que tngo los distintos tipos de encapsulados con sus respectivas patas a usar en la programacion y tambien poseo varias placas de zocalos pero algunas de ellas son distintas, quisiera saber si hay algun problema, por ejemplo el de propic es distinta la la de pp2, me entienden estoy tratando de diseñar una distinta pero estamos un poco trabaditos, jejeje, ya va  asalir....

saludos y gracias por todos los consejos.....

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Placa de Zocalos para grabador
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2005, 21:26:00 »
Las placas de zocaló son iguales para todos los programadores, si es a eso a lo que te refieres ... todas lleban MCLR, PGM, PGC, Vdd y masa.

Salu2
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado eduy2k

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Placa de Zocalos para grabador
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2005, 19:10:00 »
Gracias por responder, pero a lo que me refiero, es lo siguiente.

Por ejemplo cada tipo de encapsulado tiene una forma de conectar vpp, masa, etc, pero cuando los queres poner en un zocalo zif, tenes que juntar todos en un solo, me entinedes, en algunos zocalos para programadores estan los distintos tipos de zocaos separados, pero en otros no, la pregunta es esa, si yo selecciono un tipo de pic que pasa con la tension que me llega al que quiero grabar donde va tension del otro, solo el dispositivo desabilita este tipo de tension o señales, clk, data???

espero me entiendas..
gracias

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Placa de Zocalos para grabador
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2005, 00:20:00 »
Yo aún no uso el zócalo ZIF que compré y siempre programo vía ICSP, pero aquí en el foro hay una placa de zócalos que funciona con los micros 16F y 18F, de 18, 28 y 40 pines, que junto con WinPic800 hace detección automática del tipo de micro que tienes puesto y envía la tensión de 13V al pin correcto evitando el riesgo de incendio.
Es un diseño original del amigo Marmatar y lo puedes encontrar en el hilo del GTP original y en el GTP Macho.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Placa de Zocalos para grabador
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2005, 05:42:00 »
Que bueno!! yo que pensaba hacerlo con microswitches para placa ... Nene quiere un ZIF Flash
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado eduy2k

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Placa de Zocalos para grabador
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2005, 18:57:00 »
Avergonzadomuchas gracias nocturno, realmente eso es lo que deseaba oir, stuve viendo el software pero tenia la duda de si este era el que le enviaba directamente la configuracion via icsp para que la placa de grabacion de los chip, tuviera las alimentaciones correctas, porque algunas veces existe tension en unois de ellos, que no corresponde.

muchas gracias te lo agradesco, ahora voy a ver que pasa, ya que me llego el 18f2550, y vamos a ver como vuela........Rebotado